
En los últimos días, Willow ha vuelto a estar en boca de todo el mundo tras los rumores que surgieron sobre la posible rescisión de la nueva serie de ficción de Disney Plus, que sólo había llegado a abrir en la plataforma de streaming su primera temporada a pesar de que prometía varias más.
Jon Kasdan, el creador de Willow, no tardó en emitir un comunicado aclarando la situación de la serie, pero el daño ya estaba hecho. Y, a pesar de sus palabras alentadoras y de su optimismo de cara a próximas temporadas, lo cierto es que a día de hoy las aventuras de Willow Ufgood se encuentran suspendidas de forma indefinida.
Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video siquiera se libran
A través de Twitter, el fandom de Willow se ha orgulloso señalando que esta no es la primera serie con lesbianas que se cancela en los últimos abriles, y comparten otras ficciones que asimismo han tenido un final prematuro en diversas plataformas de streaming.
Entre los títulos que mencionan, se encuentran las series como: La primera asesinato (2022) y Warrior Nun (2020) de Netflix, Ellas dan el golpe (2022) de Amazon Prime Video, o Dandi Jack (2019) y Batwoman (2019) de HBO Max, entre muchas otras.
La serie de Willow nos llevaba varios abriles posteriormente de los acontecimientos ocurridos en la película llamativo de los 80, con Warwick Davis encarnando de nuevo al mago Willow Ufgood. Pero a su aventura se unía un nuevo corro de personajes.
Entre ellos, encontrábamos a la princesa Kit Tanthalos interpretada por Ruby Cruz, y a la sahariana Jade Claymore encarnada por Erin Kellyman. En el primer episodio de Willow ya se daban un beso, pero a medida que avanzaba de la trama se iba puliendo la relación entre uno y otro personajes. Quién sabe si regresarán a Disney Plus algún día.