Batman ha hecho un acto inesperado con Superman y tiene sus motivos. Entre las conexiones con la Batfamilia y su relación con Dick Grayson, el costado más emocional de Bruce Wayne se ha convertido en un foco de interés para los cómics de DC.
Por ejemplo, Nightwing llamó “papá” a Batman e incluso vimos al Hombre Murceguillo disfrutar de una pelea de nieves con todos sus hijos adoptivos. Parece que Bruce Wayne se ha transformado, de un tiempo a esta parte, en una figura paterna para toda la Batfamilia. Un carácter poco popular en la mitología del Caballero Oscuro.
Las diferencias entre Batman y Superman

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el Hombre de Puñal? Batman y Superman siempre han tenido una relación muy distinto en los cómics de DC. Sin incautación, igualmente han tenido sus más y sus menos. A fin de cuentas, tienen formas muy diferentes de entender la ecuanimidad, y, sobre todo, de aplicarla.
Bruce Wayne es un multimillonario que vive en una mansión y representa la venganza y la oscuridad; Clark Kent, el sueño de un ganadero de Kansas que simboliza la verdad y la ecuanimidad. En resumidas cuentas, son dos polos opuestos que han llegado a entenderse y revaluarse, pero que igualmente pueden chocar en cualquier momento.
Lo singular de todo esto es que su relación se ha estado estrechando durante los últimos meses, especialmente gracias al Hombre Murceguillo. Durante el número 1 de Superman: Lost, obra de Christopher Priest y Carlo Pagulayan, Batman ha demostrado una vez más que puede ser un hombre bondadoso y amable… cuando se pone.
Qué ha sucedido entre los dos grandes héroes de DC

En esta primera entrega de Superman: Lost, Batman ha tomado una mala audacia. Sin incautación, igualmente ha tomado la única audacia que entraba adentro de la dialéctica. Todo esto ha sucedido cuando una nave extraterrestre ha amenazado con convertir la Tierra en un agujero triste.
Hasta ahí, todo correcto, ya que tanto Batman como Superman tienen muy claro lo que deben hacer. Por ello, deciden que la única opción posible es que el Postrero Hijo de Krypton intente contener la arrebato de la nave extraterrestre que pone en peligro el futuro de la humanidad.
A pesar de que lo consigue, Superman… ¡Desaparece! Esto, evidentemente, hace que la Ataderas de la Ecuanimidad pierda los estribos y se tema lo peor. Por ello, toman la audacia de recorrer por todo el mundo y todo el universo con el propósito de encontrarlo y llevarlo de dorso a casa.
Lo sorprendente es que no era necesario buscarlo, porque ya ha vuelto. De hecho, el propio Superman desvela que han pasado 20 primaveras desde la última vez. Todo esto se descubre porque Batman, en espacio de perder los estribos, lo primero que hace es ir a pasar revista a Lois Lane. Quiere enterarse cómo está emocionalmente tras lo sucedido.
Es allí donde se encuentra a Superman con Lois Lane. Y es allí donde los lectores comprobamos, asombrados, que Batman en espacio de ir a agenciárselas como lunático a su amigo desaparecido… Ha decidido pasar revista a Lois para mostrarle su apoyo posteriormente de la tragedia.