Xbox Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus, según Sony

Los servicios de suscripción, como PlayStation Plus y Xbox Game Pass y el colección por streaming son dos terrenos relativamente nuevos en donde disfrutar “guerras de consolas“. Y está siendo un punto de debate secreto en el lío de la importación de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony PlayStation, rivales de la Xbox de Microsoft, quieren por todos los medios evitar que Microsoft compre el estudio de Call of Duty, y en otro documento más publicado por Sony (vía Tom Warren) con observaciones a la CMA (el organismo regulador de Reino Unido) han explicado por qué “la transacción debe bloquearse“, en palabras textuales.

Sony teme que Microsoft pueda estrechar el acercamiento de Call of Duty en sus consolas, “poco de lo que no se pueden proteger”, y desequilibrar aún más la báscula en el campo de los servicios de suscripción y el streaming, “en los que Microsoft está muy por delante”.

Sony reconoce que Microsoft les talego mucha delantera en suscripciones y colección por la cúmulo

En lo que respecta a servicios de suscripción, no cerca de duda alguna de que Game Pass está muy por delante que PlayStation Plus“, dice Sony.

Añade, al final del documento, que “Microsoft ya ha obligado públicamente sus ventajas en el colección por la cúmulo“, citando a unas declaraciones de Phil Spencer, CEO de Xbox, de hace tres abriles, en las que “con todo el respeto a Nintendo y Sony”, decía que sus principales competidoras en la cúmulo son Amazon y Google.

Sony reconoce que Microsoft está mejor posicionada que Sony en este campo, y cita a analistas que creen que Xbox Cloud seguirá liderando el sector en 2026

Xbox Game Pass

El principal miedo de Sony es perder su hegemonía con respecto a la franquicia Call of Duty, que consideran vivo para su negocio por la cantidad de moneda que les trae cada año, pese a ser multiplataforma.

Y aunque Microsoft se ha comprometido a firmar con Sony editar los juegos de Call of Duty, e incluso ponerlos en PS Plus a la vez que en Game Pass

Sony no se fía: cree que podría degradar la calidad y rendimiento de estas versiones, estrechar los bienes que destinan a las mismas o incluso “ofrecer Call of Duty en PlayStation Plus a un precio comercial inviable, haciéndolo por consiguiente en un exclusivo de facto en Game Pass“.

“Echar flores al rival” es una logística que además adoptó Microsoft, cuando dijo que PlayStation tenía mejores juegos que Xbox.

Mientras Sony y Microsoft dirimen sus diferencias, ambas siguen nutriendo de contenido a sus servicios. Este mes, tanto Xbox Game Pass como PS Plus Extra y Premium vienen cargadas de juegos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *