Sam Raimi reconoce que siempre ha odiado el título de Evil Dead (o Posesión Infernal) por este motivo

Si hablamos de cine de terror, no hay duda de que Evil Dead (conocida en España como Posesión Infernal) es una de las franquicias insignia del artículos. Y no solo del pasado, ya que en unas semanas se estrena una nueva secuela en las salas de cine.

Posesión Infernal: El despertar es una continuación de la trilogía original, compuesta por tres icónicas películas de terror que dirigió Sam Raimi, el además director de la trilogía Spider-Man.

Todos recordamos al célebre Ash Williams y sus aventuras, desde la cabaña en el bosque de las dos primeras cintas hasta la Años Media, época en la que se ambientaba la tercera película de la clan.

VIDEO

Tráiler de Posesión infernal: El despertar, el reboot de la clan de terror Evil Dead

En el año 2013, el uruguayo Fede Álvarez (que ya trabaja en una nueva cinta de Alien) resucitó la IP con un trascendental remake. Sin requisa, Warner ha optado por dejar de costado esta cinta de cara a la nueva secuela (que ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos).

Todos conocemos la clan Evil Dead, pero… ¿sabías que Sam Raimi odia este título? Como lo oyes, ya que él siempre pensó en otro nombre para su clan de terror predilecta.

Sam Raimi ”odia” el nombre de Evil Dead

Sam Raimi en 2022

En una entrevista con Empire, Sam Raimi repasa el éxito de Posesión Infernal en su estreno innovador de 1981, así como las altas expectativas por el estreno de la nueva secuela.

Lo que no sabíamos era que Raimi tiene una espinita clavada luego de tantos primaveras: cambiar el nombre de su clan de terror. Sí, Evil Dead (el nombre) no fue idea suya.

Raimi reconoce en la entrevista que el nombre innovador de Evil Dead era The Book Of The Dead (El tomo de los muertos), en narración al mítico Necronomicón y además como parpadeo a las películas de zombies de George A. Romero.

Sin requisa, por temas de publicidad y marketing tuvo que retirar este título. Desde el estudio (New Line) decidieron que Evil Dead (o Posesión Infernal en España) era una mejor idea.

Sam Raimi en el rodaje de Evil Dead

El título innovador de la película era ‘El tomo de los muertos’, pero el agente de traspaso de películas Irvin Shapiro nos sentó a Rob, a Bruce ya mí y dijo: ‘Vamos a cambiar el título, muchachos. El espacio publicitario en el gaceta se paga por pulgada. No vamos a tener un título de cinco palabras”.

Vamos, que el nombre de Evil Dead se cambió por cuestiones monetarias. Era más caro imprimir cinco palabras que dos, y Shapiro decidió que había que perdurar la palabra ”Dead”.

Shapiro propuso dos nombres: Evil Dead y 101% Dead. Raimi no dejaba de retorcerse en su arnés, ya que los dos títulos le parecían lo más horrible que había escuchado nones.

Pensé: ‘¡Pero esos son los dos peores títulos que he escuchado en mi vida! ¡’Evil Dead’ apesta! ¿Cómo puede poco ser malvado y estar muerto? Simplemente pensé que era tan estúpido. ¿’101% Dead’? Pensé: ‘Prefiero morirme’, así que elegí el mejor de los dos nombres. Pero ahora me ha empezado a privar. Es conveniente bueno”, reconoce Sam Raimi.

10 películas de miedo y terror que consiguen asustar hasta a los más valientes

Al menos Raimi reconoce que el nombre de Evil Dead le parece un tiento, pese a que su yo de hace 40 primaveras pensara lo contrario. ¿Cumplirá Raimi su sueño de cambiarle el nombre a la clan?

Posesión Infernal: El despertar es la próxima película de la clan de terror Evil Dead. Su estreno está fijado para el próximo 23 de abril en los cines españoles, y todos los fans se preguntan si estará a la categoría de la trilogía innovador o del remake de Fede Álvarez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *