Almas en pena de Inisherin se convierte en un videojuego de 8 bits tipo Pac-Man

Almas en pena de Inisherin es la última película de la que esperaríamos un videojuego, pero aquí tenemos Banshees: The Game, un bisagra 100% verdadero basada en la aclamada película de Martin McDonagh, candidata a 9 Oscars, aunque se fuese de vano.

Banshees: The Game se puede recrearse gratuito en cualquier navegador a través de este enlace, y se ha arrojado coincidiendo con el Día de San Patricio

La tragicomedia sobre la ruptura de amistad entre dos habitantes de la isla de Inisherin, en plena Refriega Civil Irlandesa, está plagada de simbolismos y dobles lecturas sobre el existencialismo o la masculinidad… pero en Banshees: The Game se transforma en un Pac-Man.

Banshees The Gme

Así es el videojuego de Almas en pena de Inisherin

En Banshees: The Game interpretamos a Colm (Brendan Gleeson), que solo quiere tomarse una pinta de cerveza en paz en el pub de la isla, pero Pàdriac (Colin Farrell) no le deja en paz. “¡El pesado de Colin intenta ser tu amigo, huye!”

Nuestro cometido es movernos por el confuso atlas recogiendo nuestros cinco dedos antaño de poder entrar en el pub… poco que sonará a los que hayan conocido The Banshees of Inisherin.

Si pasamos de nivel, nuevos personajes se unirán a la persecución: el guardia Peadar (Gary Lydon), su hijo y el “tonto” del pueblo (Barry Keoghan), la hermana de nuestro ex-mejor amigo (Kerry Condon), incluso la burra Jenny se une a darnos caza, como los fantasmas del comecocos.

El bisagra de Banshees of Inisherin está creado por una agencia de publicidad irlandesa, Cogs & Marvel, que en LBB Online declaran que era un desafío interesante por cómo contar una historia compleja en la forma novelística más simple.

Era poco verdaderamente divertido tomar una narración tan oscura y atmosférica y representarla a través de la óptica saturada de los juegos retro. Esa yuxtaposición me resulta muy interesante“, declara Jon Hozier-Byrne, director creativo de Cogs & Marvel sobre el videojuego oficial de Almas en pena de Inisherin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *