Nos encantan los juegos de vampiros. Y no, no lo afirmamos solo por Castlevania (esperemos vuelva cualquier día), ya que el próximo 2 de mayo va a llegar un nuevo juego de la mano de Arkane, autores de Dishonored, Deathloop y Prey (dos mil diecisiete). ¿Os suena Redfall?
Si no es el caso, afinad bien los oídos. Redfall es la nueva IP de Arkane, y promete ser uno de los grandes exclusivos del dos mil veintitres para el ecosistema Xbox.
La primera vez que vimos Redfall en movimiento, consideramos que era un shooter multijugador… mas nada de eso. Ya está confirmado que se trata de una aventura de mundo abierto en primera persona, que se puede abordar tanto a solas como en compañía.
Tráiler de Redfall en profundidad – El nuevo juego de Arkane para Xbox
Hay ciertos aspectos que no nos han agradado (como la necesidad de estar conectados a Internet para jugar), mas indudablemente Redfall tiene una pinta brutal.
A un mes y medio de su lanzamiento, los chicos de Arkane Austin han compartido un nuevo tráiler de Redfall, centrándose en la vertiente argumental del juego.
Massachusetts se llena de chupasangres
El nuevo tráiler de Redfall, de más de tres minutos, explica las primordiales claves de la historia del juego. ¿Por qué las deidades vampíricas han invadido un apacible pueblo ribereño?
Lo es cierto que el tráiler no responde a todas y cada una de las preguntas, mas es buen punto de inicio. Un buen día, hordas de horribles vampiros dominarán todo el pueblo, situado en Massachusetts, y nuestra misión va a ser liberarlo de sus garras.
El origen de los vampiros recae sobre un experimento errado de Aevum Therapeutics. Velozmente, el pueblo de Redfall se anegará de estos seres, que aparte de ser horripilantes anhelan nuestro cuello en todo instante.

Redfall es una perfecta mezcla entre shooter en primera persona y juego de planeta abierto. Además de esto, tiene un esencial factor cooperativo (con soporte para hasta cuatro jugadores).
La chicha del título radica en la acción. Solos o en compañía de 3 amigos, deberemos subsistir a las hordas de vampiros y descubrir el origen de esta maldición de chupasangres.
Dos partidas nunca van a ser iguales en Redfall. Además de esto, nuestras acciones van a tener consecuencias (si enojamos a los dioses vampiro, estos nos van a mandar más contrincantes, por servirnos de un ejemplo).
Redfall es uno de los juegos con mejor pinta de este dos mil veintitres. Va a estar libre desde el 2 de mayo en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Y, además de esto, Arkane ha confirmado que las versiones de Steam y PC Game Pass tendrán juego cruzado.