Si hacéis memoria, en su proceso de adquisición de Activision Blizzard, Microsoft aseguró haber firmado un acuerdo con Nintendo para llevar la franquicia de Call of Duty a sus consolas a lo largo de la próxima década. Si bien han habido muchas dudas sobre si esto sería posible, semeja que la solución por parte de Xbox para esto acaba de salir a la luz: el juego en la nube. Conforme un reciente tweet de Phil Spencer, cabeza de Xbox, la compañía ha entrado en un pacto de diez años con Ubitus para el streaming de sus juegos en la nube.
Podéis echarle una ojeada al anuncio a continuación:
Microsoft and Ubitus @ubituskk, a leading cloud gaming provider, have signed a diez-year partnership to stream Xbox PC Games as well as Activision Blizzard titles after the acquisition closes. Our commitment is to give more players, more choice.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 15, 2023
No obstante, ¿qué clase de empresa es Ubitus precisamente? Puesto que para sorpresa de muchos, una que es famosa por trabajar en llevar juegos en la nube a Nintendo Switch, como ha sido el caso de Control, Assassin’s Creed Odyssey (exclusivo de el país nipón) o los juegos de Resident Evil, por nombrar ciertos. Así que sí, desde entonces, si el pacto entre Microsoft y Activision Blizzard consigue completarse, ¡semeja que nos espera un futuro de CoD en la nube!
¿Qué os semeja todo esto? ¿Os agradaría ver los juegos de CoD en Nintendo Switch utilizando esta tecnología? No vaciléis en dejarlo en los comentarios.
Fuente: Phil Spencer