
IO Interactive es uno de los estudios de juego para videoconsolas europeos más pujantes, tras el éxito de Hitman, ahora transformado en “World of Assassination” integrando el contenido de los 3 últimos juegos y sus DLC, y con por lo menos dos grandes proyectos en el horizonte: Project siete y una nueva IP de fantasía.
Hoy, el estudio fundado en Dinamarca en mil novecientos noventa y ocho, ha anunciado la apertura de su cuarta sede, que se irá a Estambul, IOI Istanbul.
La oficina de Turquía se une a la de Copenhague, la de Malmö (Suecia) y la de Barna, que fue abierta hace solo dos años, y donde se está desarrollando el juego de James Bond.
IOI se centra en James Bond, mas no se despide de Hitman todavía
IO Interactive explica que IOI Istanbul se sitúa en Maslak, Sariyer, un distrito histórico conocido por su puerto y restaurants a riberas del estrecho del Bósforo, mas que asimismo es un eje tecnológico e industrial.
“La misión de IOI Istanbul es establecer un centro de cara al desarrollo de juegos AAA en la zona y crear experiencias únicas para nuestros jugadores en el mundo entero. Nuestro equipo en la ciudad de Estambul va a tener un esencial papel en nuestras ambiciosas producciones: Project siete, Project Fantasy y Hitman“.
Actualmente, IO trabaja en el juego de James Bond, que aún no tiene nombre ni cara. Después irá el juego de fantasía, que aspira a ser un RPG multijugador.
En el limbo queda el Agente cuarenta y siete, que se va a tomar un respiro, ya que IO desea centrarse en ese otro agente secreto. No obstante, en una entrevista reciente, Christian Elverdam, directivo creativo de IO, confirmó que “volverán con su amado Agente cuarenta y siete, pues está en el corazón de la compañía”.
Desde hace unos meses, todas y cada una de las copias de Hitman 3 se transformaron en World of Assassination, una plataforma donde poder gozar de todos y cada uno de los mapas de la trilogía Hitman… y tal vez futuras experiencias como DLC.