El nuevo traje de Batman ha sorprendido al planeta con un guiño a Christian Bale. Este rediseño ha tenido sitio en un cosmos alternativo donde Bruce Wayne ha sido preso. Por eso, se ha visto obligado a elaborarse un nuevo atuendo con el propósito de liderar una revolución social en Gotham City.
Sorprendentemente, lo ha hecho haciendo un guiño a El Caballero Oscuro (dos mil ocho). O, mejor dicho, traicionando una de las oraciones más simbólicas de la película de Batman protagonizada por Christian Bale.
Tras ser expulsado de la Fortaleza de la Soledad de Superman por el robot rebelde conocido como Failsafe, Batman se halla ahora atrapado en una versión retorcida de Gotham City en una realidad opción alternativa.
Aunque al comienzo Bruce Wayne solo quiere volver a su auténtico hogar, al final entiende que esta Gotham, como cualquier otra de cualquier realidad, asimismo es su urbe. Por eso, decide nuevamente “transformarse en el Hombre Murceguillo”, como hizo en la Mansión Wayne hace tantos años.
Esto hace que el héroe se enfunde un traje improvisado en el número ciento treinta y tres de Batman, obra de Chip Zdarsky y Mike Hawthorne. Un traje que tiene un cinturón utilitario, un nuevo logotipo y equipamiento deportivo para el relleno. Reiniciando su historia de leyenda en un planeta diferente, el nuevo traje de Batman se aproxima de manera extraña al uso de almohadillas de hockey reales.

Esto traiciona la conocida oración del Batman de Christian Bale en El Caballero Oscuro. “Yo no uso gomaespuma”, le afirma Bruce Wayne en esa película a uno de los imitadores que se visten de Hombre Murceguillo en Gotham City y tratan de imitar al gran héroe de la urbe gótica de DC Comics.
Este guiño al Batman de Christian Bale ha sorprendido a todos y cada uno de los lectores. Al fin y al cabo, se trataba de una amena oración, un toque de humor en una película espesa y obscura, compleja, profunda, que se terminó transformando en historia de leyenda.
Parece que ahora los cómics de DC han cogido la premisa de la gomaespuma y le han dado un giro inopinado. Esa gomaespuma es parte del nuevo traje de Batman en ese cosmos alternativo. Y los lectores han identificado al tiempo que era un guiño realmente bonito a la película de Christopher Nolan.