La historia del cómic de The Last of Us que nunca ha visto la luz… ¡Hasta el momento!

La serie de The Last of Us se ha transformado en uno de los mayores éxitos de la historia de HBO. En España, ha batido todos y cada uno de los récords posibles y se ha afianzado como uno de los grandes estrenos de dos mil veintitres, y eso que el año apenas termina de iniciar.

El éxito de HBO no debería sorprendernos. Al fin y al cabo, The Last of Us es de los mejores juegos de todos y cada uno de los tiempos. El público de masas ha descubierto una historia que hace diez años marcó a una generación, y ahora ese público de masas asimismo ha quedado marcado.

De hecho, la serie ha ido un paso más allí que el juego. Ha hecho algo que la obra de Naughty Dog no hizo en su día. Y es que uno de los grandes planes de Neil Druckmann en qué momento estrenó The Last Of Us en PlayStation era contar la historia de la madre de Ellie. 

Una historia que hasta el estreno del último episodio de la primera temporada de The Last of Us había quedado nueva en la industria  de los videojuegos… para desgracia de los entusiastas.

”American Daughters“ era el nombre original de esa historia de la madre de Ellie. Se trataba de un flashback que servía para contar de dónde brotó la inmunidad del personaje protagonista de The Last of Us, de qué forma fue la muerte de la madre y cuál era el motivo por el cual Ellie se quedó huérfana. No obstante, Naughty Dog no dio luz verde a esta idea y se había  quedado nueva hasta la data.

Neil Druckmann trató de sacar este término de “American Daughters“ tanto en un corto de animación en el propio juego como en un cómic que publicaría la editorial Dark Horse. En verdad, hay una portada ideal de esta idea de The Last of Us que quedó absolutamente descartada por la desarrolladora y que podéis ver a continuación:

American Daughters (The Last of Us)

Como podéis ver en la imagen, se aprecia la figura de Anna Williams, la madre de Ellie, quien debe subsistir a la pandemia de Cordyceps estando encinta. Una idea que ahora la serie de HBO ha grabado en el último episodio de la primera temporada, produciendo así la contestación al gran misterio de de qué forma consiguió ser inmune el personaje de The Last of Us.

Básicamente, el hecho de que la madre de Ellie fuera mordida por un inficionado ya antes de recortar el cordón umbilical es lo que favoreció que el bebé desarrollase inmunidad frente al hongo. Y es que, toda vez que Ellie ha sido mordida por un inficionado, el Cordyceps que ya habita en su interior ha actuado como agente químico, mandando la señal al nuevo hongo de que ese cuerpo ya está ocupado por él.

Un término que, como hemos explicado en los parágrafos precedentes, procede de forma directa de la idea original de Neil Druckmann y su deseo de contar la historia de origen de Anna Williams, y de de qué forma la madre de Ellie fue la causa de que sea inmune al Cordyceps y, por ende, la protagonista de The Last Of Us tenga esa habilidad, ese elemento narrativo, que le hace resaltar sobre el resto.

Quizás ahora que el capítulo ha salido a la luz y que todo el planeta ha podido descubrir la verdad sobre la inmunidad de Ellie, es posible que Naughty Dog sí publique el cómic que jamás vio la luz y que va a dejar establecida de forma preceptiva la historia de Anna Williams y el origen de la inmunidad del Cordyceps, aparte de resuelto uno de los mayores misterios de la historia de los juegos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *