Sony piensa que la exclusividad de Starfield es la razón por la cual no se puede confiar en Microsoft

La batalla entre Sony y Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard está lejos de finalizar. A este fuego se han unido chispas, como el pacto firmado entre Microsoft y compañías como Nintendo o Nvidia, mientras que Sony procura bloquear la operación.

A pesar de que Microsoft le ofreció exactamente el mismo pacto (sostener CoD y otras IPs de Activision Blizzard) a Sony, la compañía japonesa se negó a admitirlo.

Una representante de Activision Blizzard asegura que Sony PS (con Jim Ryan a la cabeza) solo desea ”bloquear la operación de compra”, y que no le importa nada más.

VIDEO

Starfield – Tráiler con data de lanzamiento

La semana pasada, Microsoft y Bethesda confirmaron la fecha de celebración del Xbox Games Showcase, como la fecha de lanzamiento definitiva de Starfield para este año.

Pues bien, Sony ha presentado un nuevo informe a la CMA de R. Unido, en la que arguyen que no pueden confiar en Microsoft (y por lo tanto, no firmarán el pacto), debido a que Starfield es exclusivo.

Sony se sujeta a la exclusividad de Starfield

Call of Duty Modern Warfare 2

La terna legal entre Sony y Microsoft ahora se ubica sobre las exclusividades. Los de Redmond ofrecen a PS mantener las licencias de Activision Blizzard en PS5/PS4 a lo largo de una década, lo que en la compañía nipona comprenden como ”un pacto pretencioso”.

Por otro lado, Microsoft ha presentado una reclamación a la FTC contra Sony. En ella, piden a Sony PS que presente todos los acuerdos de exclusividad firmados con terceros desde 2019.

¿Qué hay de Starfield? El RPG espacial de Bethesda va a llegar el próximo seis de septiembre a Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. Sony comprende esto como un factor clave para no confiar en ellos.

Phil Spencer Activision Blizzard

En realidad, Bethesda (ya antes de fusionarse con Microsoft) nunca confirmó que Starfield fuera a salir en PS (ni tampoco en Xbox o PC), pese a que se dio por sentado que lo haría.

Tras afianzarse la adquisición de Bethesda, Microsoft tomó la resolución de que Starfield (como nueva IP) se transformara en una exclusividad del ecosistema Xbox. En el pacto prometieron que las IP viejas y los juegos ”de legado” proseguirían siendo multiplataforma.

De hecho, Phil Spencer habló sobre el asunto en una entrevista reciente. El máximo líder de Xbox afirmó que jamás afirmaron que Starfield fuera a salir en PS5/PS4… y tienen razón.

Análisis del LG 27GP950, un monitor para exprimir PS5, Xbox Series y tu RTX 40

Sin embargo, en Sony arguyen que el hecho de que Starfield sea exclusivo es una razón de peso para no confiar en el pacto sobre Call of Duty. Consideran que, en cualquier instante, Microsoft puede transformar la saga bélica en exclusiva, como (conforme su razonamiento) hicieron con Starfield.

En en el caso de que la operación de Activision Blizzard no se cierre (para esto Sony debe retirarse de la terna), las autoridades van a fijar el juicio para el mes próximo de agosto… con el desarrollo del próximo CoD en el horizonte, y el lanzamiento de Starfield inmediatamente después del verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *