Sin las capacidades técnicas de PS5, Final Fantasy XVI aún estaría en desarrollo, asegura Naoki Yoshida

La saga Final Fantasy es la enorme referencia cuando charlamos de rol nipón, o, más técnicamente, de los juegos JRPG. Esto es así desde los tiempos de SNES, mas la próxima entrega de la franquicia, Final Fantasy XVI, va a ser exclusiva de PS5.

No es una cosa que nos coja de sorpresa. Con la salvedad de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (multiplataforma), Final Fantasy está tornándose cara PlayStation en sus últimos desarrollos.

Ejemplos como Final Fantasy VII Remake (y sus secuelas) o Final Fantasy XIV (asimismo en PC) prueban que Square Enix y Sony sostienen una genial relación. En verdad, Naoki Yoshida ya explicó por que Final Fantasy dieciseis es exclusivo de PS 5.

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Impresiones de Final Fantasy XVI

Será el 22 de junio cuando el enorme JRPG de la generación llegue a PS5, retornando a las raíces de la saga en muchos aspectos: trama, ambientación, combate (basado en un tradicional) y considerablemente más.

En una entrevista con IGN, Naoki Yoshida ha desvelado nuevos detalles del sistema de combate en Final Fantasy XVI, como de las invocaciones (Eikons) y del factor exclusividad con PS5.

El poder de PS5 es vital

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 a lo largo de 6 meses. Desde el mes de diciembre, Square Enix va a poder desarrollar (y optimar) la prácticamente anunciada versión para PC, si bien parece poco probable que llegue a Xbox.

Por supuesto, Final Fantasy dieciseis no va a ver la luz en PS4. ¿Por qué? Naoki Yoshida explica que Sony y sus ingenieros han participado en el desarrollo, optimando el juego para el hardware next-gen de PS5.

Esto se aprecia en el sistema de combate del juego, que alterna la acción en tiempo real con las cinemáticas. PS5 y su veloz SSD dejan que Final Fantasy XVI haga este género de cosas.

Mientras estás combatiendo contra Ifrit y Garuda, teniendo esa gran batalla (en la demo), en el fondo, la PS cinco carga la próxima escena. Se prepara la próxima escena, por lo que podemos pasar sin problemas”.

Final Fantasy XVI

Yoshida no habla de un combate corriente, sino más bien de un épico duelo entre invocaciones. Es una de las novedades de Final Fantasy XVI, que deja que dos Eikons se encaren con todos los detalles.

La cuestión es que, mientras que se muestran estas cinemáticas en pleno combate, PS5 ya carga las próximas escenas, utilizando su veloz unidad SSD. Final Fantasy XVI no sería posible sin el hardware de la consola de Sony.

Pero poder hacer todo eso sin inconvenientes y sin tiempo de carga, solo es posible merced a la potencia de la PS5. Si no tuviésemos la memoria que tiene la PS5, y asimismo la velocidad de trasferencia del SSD que tiene la PS5, aún estaríamos en desarrollo en este momento”.

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Son las palabras de Ryoto Suzuki, directivo de combate de Final Fantasy XVI, que resalta el hardware de PS5 como el salvavidas del juego. Sin la tecnología de PS5, aún estarían desarrollando el título.

Final Fantasy XVI es la joya de la corona del dos mil veintitres para PS5 (con permiso de Marvel’s Spider-Man dos, de Insomniac Games). Va a estar libre a partir del 22 de junio, y semanas ya antes vamos a poder gozar de una demo centrada en el sistema de combate.

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