
Nintendo Switch termina de entrar en su séptimo año sin dar síntomas de agotamiento. A pesar de que ciertos fanes se están intranquilizando, y aguardan noticias de “Switch 2” pronto, Nintendo no piensa igual, y está bastante más sosegada.
Al menos eso proyectan en público en entrevistas. La última, con Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, que al ser preguntado por “en qué momento va a salir la próxima Switch“, eludió contestar haciéndose eco de lo que el presidente global de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha dicho en muchas ocasiones: entran en “aguas inexploradas” con Switch.
“Al entrar en el séptimo año de Switch, las ventas prosiguen realmente fuertes. Y creo que aún tenemos un catálogo de juegos muy muy fuerte“, afirmó Bowser en DailyMail.
Si bien Bowser no afirma nada demasiado nuevo, remarca lo mismo que afirmó Furukawa en la última asamblea de inversores: Nintendo no va a parar de hacer juegos para la presente Switch pues aún ven margen de crecimiento.
“Aún estamos muy optimistas con respecto a Nintendo Switch”
“No tenemos nada que anunciar sobre alguna consola o dispositivo futuro, mas aún nos sentimos muy optimistas con respecto a Nintendo Switch“, afirma.
“Lo que puedo decir es que aun en el séptimo año sentimos que Switch puede tener un enorme desempeño a lo largo de los próximos años“.
Bowser asimismo charló sobre la subida de costo en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, y aclara que es una subida que no va a tener por qué aplicarse a otros juegos, mas que en el caso de Zelda consideran justificada por la clase de experiencia que ofrece el juego.
Por lo tanto, a pesar de que muchos lo dan por sentado, quizá aún tardemos en ver la “Switch dos”, o “Switch Pro”, o la fórmula que Nintendo por último decida, ya que están improvisando: ninguna consola les había funcionado tan bien de manera comercial a lo largo de tanto tiempo, así que, ¿por qué acelerar un remplazo?