
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom está oficialmente a menos de dos meses: el juego más aguardado de la historia de Nintendo Switch se lanzará el 12 de mayo, y los entusiastas desean volver a Hyrule y explorar todo lo nuevo que va a tener… ¿que va a ser suficiente?
A un par de meses de su lanzamiento, ciertos entusiastas se están intranquilizando por la escasa información que tenemos del juego. Hemos tenido un puñado de tráilers, desde aquel anuncio en el E3 dos mil diecinueve, mas ninguno ha sido demasiado largo, ni ha mostrado nada demasiado revelador.
Muchos tenían puestas sus esperanzas en el PAX East, el acontecimiento de juegos más inminente, que tiene sitio entre el veintitres y veintisiete de marzo en Boston.
Lamentablemente, se ha confirmado que, si bien Nintendo asistirá al acontecimiento, no va a estar el nuevo Zelda, aseveró un representante al Boston Herald.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom – segundo tráiler oficial Nintendo Direct dos mil veintitres (febrero)
El goteo de información sobre The Legend of Zelda Tears of the Kingdom intranquiliza a los fans
Desde que se supo la presencia de Nintendo en esta convención de juegos a fines de marzo, muchos entusiastas esperaban que Nintendo llevase por vez primera una demo jugable de Zelda Tears of the Kingdom (como las que llevó al E3 dos mil dieciseis y otros acontecimientos con el juego precedente).
Eso hubiese implicado un “Zelda Direct” o algo más de información unos días ya antes. Mas la confirmación de que Zelda no va a estar en el PAX echa por tierra esa teoría.
La posibilidad de que Nintendo lance un nuevo tráiler con considerablemente más detalles sobre el juego (historia, planeta abierto, nuevos poderes, nuevos personajes, mecánicas…) es elevada, mas el reloj corre, y ciertos entusiastas están inquietos por la ausencia de noticias… y la (aparente) escasez de novedades en un juego que semeja muy afín al primero.
Pero no todos lo ven así: otros entusiastas están encantados por la dosificación de información del juego, y que solo sepamos pinceladas (como las islas flotantes o la creación de vehículos) a fin de que, en el momento de jugarlo, nos llevemos muchas sorpresas… si las filtraciones lo dejan.
Nintendo tiene confianza plena en el juego, y en una entrevista reciente, el presidente de Nintendo of America Doug Bowser justificó el precio del juego (más elevado que la mayor parte de los títulos first party de la consola) pues “es una experiencia impresionantemente completa y de forma profunda inmersiva“.
No solo eso: asimismo se conoce su tamaño de descarga, y va a ser el juego hecho por Nintendo que más espacio ocupe en Switch, 18 GB, en vez de los catorce GB que ocupaba Breath of the Wild.