Nos aproximamos a la segunda mitad del dos mil veintitres, lo que quiere decir que hay un enorme puñado de juegos muy aguardados a la vuelta de el rincón. Diablo IV, nueva entrega de la saga de rol de Activision Blizzard, es uno de ellos.
No se debe olvidar que este fin de semana (diecisiete al diecinueve de marzo), se festeja el acceso adelantado de la beta de Demonio 4. En este artículo puedes descubir de qué forma participar en la beta ya mismo.
Para el resto de jugadores, habrá que esperar al próximo fin de semana (veinticuatro al veintiseis de marzo). La beta de Diablo IV va a ser alcanzable para todos por medio de PS Store, Microsoft Store, Steam y Battle-net.
Diablo IV – Tráiler
Mientras tanto, Activision Blizzard prosigue inmersa en la inseguridad. La operación de fusión con Microsoft aún no se ha afianzado, frente a los incesantes bloqueos de Sony para tumbar la operación, frente a lo que considera un pacto monopolístico.
De esta forma, y al revés que juegos como Starfield, Diablo IV sí que va a llegar a PS5/PS4, aparte de a Xbox Series X|S, Xbox One y PC el próximo 6 de junio.
¿Va a llegar Demonio cuatro a Game Pass?

Uno de los mantras cuando Microsoft adquiere una compañía (ya sucedió con Bethesda) es que los juegos de esta lleguen a Xbox Game Pass a la mayor brevedad. De entrada, esto debería suceder con todos y cada uno de los títulos y licencias de Activision Blizzard.
Sin embargo, ya sea por resolución de Activision Blizzard o por el estado en el que está la operación, la verdad es que aún no se ha lanzado ningún juego de la compañía en Game Pass.
Salvo sorpresa, ningún juego de Activision Blizzard que salga este año se unirá de lanzamiento al servicio de Microsoft. Diablo IV proseguirá exactamente el mismo camino.
Lo ha confirmado el productor Rod Fergusson, ex productor de Epic Games al frente de Gears of War, por medio de su cuenta personal de Twitter.

”¡Es increíble ver la emoción en torno a la beta de Demonio IV y nuestro cachorro Wolf Paquete! Hemos recibido ciertas preguntas sobre si el juego va a salir en Game Pass, y deseo informarles que no tenemos planes para eso. ¡Nos vemos en Sanctuary a lo largo del fin de semana de acceso adelantado a la beta desde el diecisiete de marzo!”.
Vamos, que Diablo cuatro no va a llegar a Game Pass de lanzamiento. Cuando menos, es lo que confirma el productor del título en estos instantes. Eso sí, posiblemente más adelante si que lo haga.
Salvo sorpresa, todo jugador que desee iniciarse en Demonio IV deberá adquirir el juego. En el caso de hacerlo ya antes del seis de junio (data de lanzamiento), podrá gozar de acceso adelantado (y el acceso a la beta de este fin de semana).
Si te resulta interesante Demonio IV y deseas saber más, te invitamos a leer este reportaje a este respecto. Es la nueva entrega primordial de la saga, que sigue lo visto en Demonio III.
Diablo IV es uno de los juegos más esperados del 2023. Su lanzamiento está fijado para el próximo seis de junio, y va a estar libre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Salvo sorpresa de última hora, el juego NO va a llegar de lanzamiento a Xbox Game Pass.