
Atomic Heart ha sido uno de los lanzamientos más señalados del primer cuarto del año. Habituados a muy frecuentes shooters como servicio, este juego del estudio ruso Mundfish sorprendía con una campaña increíble para un solo jugador, muy inspirado en los BioShock.
El lanzamiento del juego asimismo en Xbox Game Pass asistió a resaltar al juego, que resaltó aun en un mes dominado por Hogwarts Legacy. Y sus autores esperan que va a haber secuela.
Según la propia Mundfish, el estudio ya está planificando una secuela. No solo eso, ya asimismo están ocupados haciendo DLC para Atomic Heart.
ANÁLISIS de ATOMIC HEART, un juego radio-adictivo
Mundfish espera que Atomic Heart dos se efectuará, ¿mas va a tardar tanto como el primero?
La nueva la ha dado el videoblogger ruso Aleksey Makarenkov, y difundida por Twisted Voxel. Makarenkov preguntó a Mundfish por una secuela, aguardando la habitual contestación evasiva.
En su sitio, le sorprendió que le afirmaran rotundamente que Atomic Heart 2 ya está planeado para desarrollarse. Va a haber que ver, eso sí, si el desarrollo va más fluido que el primero, que tardó más de 5 años en desarrollarse.
En otra pregunta, Mundfish afirmó que hoy día trabajan en DLC para Atomic Heart, si bien no dieron más detalles.
Además, el videoblogger agregó que, conforme fuentes próximas a la editora del juego (en Rusia) VK Play, las ventas del juego ya han cubierto sobradamente la inversión en licencias y publicidad.
Mundfish consigue un potente lanzamiento a pesar de la polémica del juego. Múltiples polémicas, realmente, si bien lo más crítico fue la inquietante neutralidad del estudio con respecto a la guerra de Ucrania, que hizo que el propio gobierno ucraniano pidiera que se dejara de vender.
Ucrania mencionaba a que entre los inversores del juego está el gobierno ruso, por lo que sus ventas podrían potencial e de manera indirecta financiar la invasión de Rusia. Mundfish respondió a ese tema, si bien se excusó por unos dibujos percibidos como racistas.