
Activision ha lanzado un comunicado con respecto al futuro de Call of Duty Mobile con el que busca sosegar a los fanes tras la confusión provocada por Microsoft sobre la continuidad del juego de móviles.
“Nos comprometemos a que CoD sea una parte esencial de toda la franquicia CoD y nuestra estrategia global en móviles.”
“Tenemos los mejores fanes del planeta y planeamos proseguir apoyando el juego con una enorme plan de actuación con nuevo contenido, actividades y actualizaciones a largo plazo“.
— Call of Duty: Mobile (@PlayCODMobile) March 13, 2023
Activision contraría a Microsoft, ¿fallo de comunicación?
¿A qué se debe todo esto? La semana pasada, cuando se hizo público un documento de Microsoft relacionado con la adquisición de Activision Blizzard (y su cruzada con los reguladores de mercado a fin de que la aprueben), se vio una línea que preocupó y sorprendió a los fanes de CoD Mobile.
“CoD Mobile se espera que sea eliminado gradualmente (fuera de China) con el lanzamiento de Warzone Mobile“, agregando que se espera que Warzone Mobile salga en dos mil veintitres.
NEW: Microsoft says Call of Duty: Mobile will be “phased out” over time and be replaced by Warzone Mobile. Activision has not confirmed this. pic.twitter.com/kLQymPIvLQ
— CharlieIntel (@charlieINTEL) March 8, 2023
Si bien no no tiene sentido dejar a un lado gradualmente a CoD Mobile con el lanzamiento de Warzone Mobile (como ha pasado con el primer Warzone en PC y consolas tras el lanzamiento de Warzone 2.0), esto era algo que no estaba previsto.
Y tras una semana de inseguridad, el equipo de CoD Mobile lanza un mensaje que contraría meridianamente con lo que Microsoft sugería que va a hacer (o haría) en el caso de hacerse con el control de Activision Blizzard: Call of Duty Mobile va a continuar a largo plazo, aun paralelamente a Warzone Mobile (que después de todo, ofrecen experiencias diferentes).
Eso no quiere decir que Activision no desee apostar fuerte por Warzone Mobile, que volverá al mapa del primer Warzone, Verdansk, con 120 jugadores reales, sin bots.
Pero Call of Duty Mobile (desarrollado en China por TiMi Studios, de Tencent) proseguirá brindando contenido a sus millones de jugadores, sin obligarles a pasarse a la vertiente battle royale.