
Google pone fin al último vestigio de Stadia tras su cierre, el renombrado buscador pone fin al servicio en la nube de su proyecto en juegos para videoconsolas tras su ofrecimiento a otras compañías.
Cuando Google puso fin a Stadia en 2022, se afirmó que unas partes de la infraestructura en la nube se emplearían en Google Cloud y ofrecerían a terceros que estuviesen interesados en la tecnología.
Ahora Axios informa (merced a lo que recoge VGC) que este último pivote asimismo ha cerrado. Desde el reposicionamiento de la tecnología de streaming en la nube, se había utilizado de forma limitada.
Por ejemplo y como un caso en particular que comentan, ofertando a los clientes de AT&T una versión en streaming de Batman: Arkham Knight con ciertos bultos.
La tecnología asimismo ha sido utilizada por compañías que no son de juegos como el gigante del fitness Peloton para ofrecer versiones gamificadas de sus adiestramientos por medio de la nube.
Todo esto ya viene desde el instante en que se supieron los planes de Google en el mes de septiembre de dos mil veintidos, sobre todo pues el director general de la plataforma Phil Harrison aceptaba que el servicio no había ganado la tracción entre los usuarios que Google aguardaba.
“Hace unos años, asimismo lanzamos un servicio al consumidor de juegos, Stadia. Y si bien el planteamiento de retransmitir juegos a usuarios fue construido sobre una fuerte tecnología, no ha tenido la acogida aguardada.
Por lo tanto, hemos tomado la bastante difícil resolución de comenzar a reducir nuestro servicio de retransmisión“, este fue el principio del fin de Google Stadia.
Ni Stadia Pro ni su mando consiguieron remontar una consola como descalabro interno
En el instante del anuncio del cierre, Google asimismo confirmó su pretensión de reembolsar todas y cada una de las compras de hardware de Stadia efectuadas por medio de Google Store.
Aunque asimismo confirmaban que iban a devolver todas y cada una de las compras de juegos y contenidos auxiliares efectuadas por medio de la tienda Stadia.
Esto desembocó en emotivos instantes como las despedidas en Red Dead Redemption 2, mas asimismo otros como Tequila Works insinuando que van a trasladar su exclusivo –Gylt– a PC.
Ahora que Google ha decidido asimismo cerrar el servicio en la nube de Stadia, el que fuera último vestigio de la compañía en los juegos para videoconsolas deja un punto final a esta etapa.