Disney muestra el primer sable láser de Star Wars “real” a lo largo del festival SXSW

Si hay un objeto del cosmos Star Wars que los entusiastas siempre y en todo momento han querido tener, aparte del Halcón Milenario de Han Solo, son los sables láser usados por los jedis a lo largo de toda la franquicia y que, hasta el momento, parecían imposibles de recrear en el planeta real. Mas semeja que Disney ha vuelto a superarse una vez más. 

Pues todos los que asistieron el día de ayer a la presentación que hizo Disney durante el Festival de cine South by Southwest (SXSW) que se festeja en la actualidad en Austin, pudieron ver al responsable de Parques y Experiencias de la compañía, Josh D’Amaro, blandear por vez primera un sable láser de Star Wars “real”.

Tal como se puede ver en el vídeo compartido por abundantes medios, D’Amaro confiesa frente al público que le “encanta su trabajo” ya antes de darle al botón que enciende la luz del sable láser azul que lleva en la mano que, aun, hace el sonido propio de las películas de Star Wars. Tras moverlo un tanto por el aire, lo vuelve a guardar. 

Pero este sable láser no estará libre para todo el planeta, pues es parte de la nada asequible experiencia Galactic Starcruiser de Walt Disney World Complejo turístico. Un hotel temático en el que dormir dos noches viviendo diferentes actividades relacionadas con el planeta de Star Wars. 

6 curiosidades de El Imperio contraataca, ¿la mejor película de Star Wars?

¿De qué forma marcha el sable láser? 

Pese a que este no es el primer sable láser real que se ha construido, sí que semeja el más leal al cosmos de Star Wars ya que, en contraste a sus predecesores, no es una barra de luz estática que se enciende y se apaga, sino verdaderamente semeja que la luz sale de la empuñadura sin precisar que haya algo fijo que la canalice. 

Desde Deadline han contactado con el departamento de Disney encargado de desarrollar esta tecnología y no han recibido contestación sobre de qué forma lo han logrado, si bien una patente encontrada en la red explica que podrían tratarse de dos tubos largos de plástico con la capacidad para retraerse e alumbrarse. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *