Los juegos de supervivencia llevan unos años de gloria, en especial si charlamos del mercado del PC Gaming. Sons of the Forest es la nueva moda para streamers y jugadores en compatibles, siguiendo la estela de Rust, Ark: Survival Evolved o Valheim.
Y eso que ni tan siquiera se trata de la versión final. Sons of the Forest está libre en acceso adelantado mediante Steam, a un PVP recomendado de veintiocho con noventa y nueve euros para PC.
Sons of the forest – Nuevo Tráiler
Ya os hemos hablado de aspectos como los comandos, los NPC (Kelvin y Virginia), los diferentes finales o ciertos trucos para sobrevivir. Mas, ¿de qué forma movernos en esta enorme isla?
Lamentablemente, en Sons of the Forest no hay automóviles… mas eso no quiere decir que debamos movernos a pie. En esta guía os enseñamos cómo se logra el ala delta.
Ala delta: dónde se encuentra y de qué forma utilizarla
En Sons of the Forest te vas a pasar la mayoría del tiempo explorando la isla. No hay automóviles, mas es verdad que podemos utilizar tirolinas para ir de un lado a otro (con sus restricciones, claro).
Sin embargo, quizás no sepas que existe un ala delta en Sons of the Forest. Merced a este objeto, los jugadores pueden dejarse caer desde determinado punto elevado, y atravesar los cielos. Esto te ahorrará bastante tiempo de travesía.
Eso sí, has de saber que el ala delta no se puede fabricar. Solo hay uno, y si lo pierdes te habrás quedado sin uno de los objetos más esenciales del juego.

La buena nueva es que el ala delta se puede lograr desde el primer instante que empiezas el juego. O sea, que no hay ningún género de restricción o requisito en Sons of the Forest.
¿Dónde se encuentra el ala delta? En dependencia de tu punto de aparición, va a estar más lejos o más cerca. Has de saber que este objeto está en un campamento descuidado, en la montaña más alta del juego.
El mapa de Sons of the Forest tiene un centro muy claro: una enorme montaña nevada. Si deseas lograr el ala delta, deberás escalar la montaña hasta uno de sus puntos base (no está en la cima, sosegado).

No es realmente difícil llegar hasta este campamento. Una vez llegues, puedes coger el ala delta y empezar a emplearla. Eso sí, has de saber que no se puede desmontar. Cuidado con no perderlo.
El funcionamiento del ala delta es sencillísimo. No es preciso pulsar ninguna tecla ni hacer nada, sencillamente brinca desde determinado punto elevado y esta se activará de manera automática.
Una vez estemos volando con el ala delta, podemos pulsar las teclas direccionales (A, W, S y D) o las flechas del teclado para movernos en el aire. Con la tecla G soltaremos el ala delta.
Obviamente el ala delta no se activará si brincamos en plano, o si la altura es insuficiente. Te invitamos a emplearla desde la montaña o desde los puntos más altos del mapa en Sons of the Forest.
No es particularmente bastante difícil de utilizar, mas asegúrate de no estar altísimo cuando sueltes el ala delta. Y te recordamos que si lo pierdes, no vas a poder lograr otro en tu partida.
¿Juegas frecuentemente a Sons of the Forest? Si es así, te invitamos a echarle un ojo a estas guías: Comandos para usar a Kelvin de la forma más efectiva, Cómo ver todos los finales del juego, Dónde encontrar la impresora 3D, o Cómo conseguir la máscara dorada y para qué sirve.