
Microsoft hace oficial lo que muchos temían y confirma que no estará presente en el E3 2023. La compañía de Xbox sí tendrá un acontecimiento propio, donde centraría su atención en consolas y Game Pass.
Los de Redmon dejan claro que la conferencia anual festejada en Los Ángeles de año tras cancelarse el E3 2022 ya no les provoca tanto interés, ni tan siquiera tras lo tumultos por el COVID-19.
En declaraciones a IGN, un portavoz de Xbox declaraba que sí retransmitirá su Xbox Games Showcase el once de junio como una parte del E3 dos mil veintitres, mas que no estarán presentes en la feria.
“Estamos intranquilices por festejar nuestro Xbox Games Showcase el once de junio y compartiremos más detalles más adelante.
También deseamos retransmitir nuestro acontecimiento como una parte de E3 Digital y no vamos a estar en la sala de exposiciones del E3“, afirmaba el portavoz de Xbox al medio ya antes convocado.
Esto se une a la nueva en el mes de febrero de que Nintendo también es ausencia del E3 2023, si bien esta situación es diferente por el hecho de que los autores de Switch sí que no van a ser una parte de la feria de videojuegos para nada.
Aunque como ha venido ocurriendo en otros años, es posible que sus directivos decidan celebrar un Nintendo Direct propio en junio como incluirse en los acontecimientos.
Ya solo queda saber los planes de Sony en el E3 dos mil veintitres o no, por el hecho de que solo tenemos los rumores de un posible PlayStation Showcase en datas afines a las del Electronic Entertainment Expo.
El acontecimiento E3 dos mil veintitres del gaming suma otra baja
Ahora mismo hay otras conferencias a tomar en consideración como las de Geoff Keighley con su Summer Game Fest, que aún está por confirmar los detalles.
Aunque no todo son lamentaciones, Ubisoft si que piensa ir al E3 2023 muchas cosas que mostrar y hasta Konami tiene su propio rumor de asistencia; eso sí, nada confirmado como es obvio.
¿Es posible que veamos Metal Gear Solid 3 Remake y hasta un nuevo juego de la saga Castlevania? La situación es muy espinosa y ya todo fan de estas sagas y compañías se sujeta a un clavo ardiendo.
Así puesto que, Microsoft ha confirmado su ausencia física del E3 dos mil veintitres y la pretensión de festejar únicamente su Xbox Games Showcase.