Las diez mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas y cada una

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood, indudablemente una de las más queridas por el público es Morgan Freeman, un veterano actor con más de cincuenta años de carrera.

Iniciándose en la enorme pantalla con la película de mil novecientos setenta y uno Who says I Can’t ride a rainbow!, la fama de Morgan Freeman fue medrando más y más, cuyo caché en la industria empezó a despegar tras su primera nominación a los Oscars.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

A lo largo de su filmografía, Freeman ha compartido pantalla con otras grandes estrellas como son Brad Pitt, Samuel L. Jackson, Tim Robbins o Jim Carrey, donde cuenta con un buen repertorio de películas dignas de rememorar.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la carrera de uno de los artistas más consagrados de Hollywood compendiando las que estimamos que son las diez mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Morgan Freeman:

EL REPORTERO DE LA CALLE 42

El reportero de la calle 42
  • Año: 1987
  • Duración: noventa y siete min.
  • Director: Jerry Schatzberg
  • Género: Drama

Sin duda una película por la que empezó a despegar la fama de Morgan Freeman fue El reportero de la calle 42, cinta en la que el actor comparte cartel con Christopher Reeve, Kathy Baker, Mimi Rogers, Andre Gregory, entre otros muchos.

Su trama prosigue la historia de Jonathan Fisher, un joven cronista que, para lograr un documental, le cuenta a su editor que conoce a un chulo de la calle al que puede entrevistar.

Pero Fisher no conoce a ninguno y se ve obligado a inventarse una historia que termina transformándose en la coartada para un golpe.

En la película Morgan Freeman interpreta a Fast Black, un papel que le valió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. No obstante, el distinción se lo terminó llevando Sean Connery por su papel en Los intocables de Eliot Ness.

PASEANDO A MISS DAISY

Paseando a Miss Daisy
  • Año: 1989
  • Duración: noventa y nueve min.
  • Director: Bruce Beresford
  • Género: Comedia dramática

Entre las mejores películas de Morgan Freeman está Paseando a Miss Daisy, un tradicional cinematográfico dirigido por Bruce Beresford en el que el actor comparte cartel con, entre otros muchos, Jessica Tandy y Dan Aykroyd.

Cuenta la historia de Miss Daisy, una seca maestra retirada que, tras padecer un accidente con su turismo, su hijo decide contratar a un chofer negro a fin de que la lleve a donde necesite. Sin embargo, la señora no siente singular confianza por su chofer debido a su raza.

Por su papel en Paseando a Miss Daisy Morgan Freeman consiguió su segunda nominación al Osca, esta vez en la categoría de Mejor actor. No obstante, fue Daniel Day-Lewis quien se llevó el apreciado distinción por su trabajo en Mi pie izquierdo.

TIEMPOS DE GLORIA

Tiempos de gloria
  • Año: 1989
  • Duración: ciento diecisiete min.
  • Director: Edward Zwick
  • Género: Bélico

Ese mismo año, Morgan Freeman formó una parte del abanico de de las mejores películas bélicas del cine: Tiempos de gloria.

Dirigida por Edward Zwick, la película contó con un reparto de la talla de Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes y Bob Gunton, entre otros muchos.

Las 10 mejores películas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Su trama se sitúa entre los años mil ochocientos sesenta y uno y mil ochocientos sesenta y cinco, periodo en el que tuvo lugar la Guerra de Secesión que encaró al ejército confederado (Sur) con las tropas de la Unión (Norte).

Los militares del Norte eran reluctantes a reclutar negros y armarlos para batallar contra el Sur mas, por último, se aprobó una ley que lo dejaba. El regimiento cincuenta y cuatro de Massachusetts fue el primero y el más valiente de los batallones formados por negros, y el Coronel Robert Gould Shaw fue el responsable de organizarlo.

ROBIN HOOD, PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

Robin Hood príncipe de los ladrones
  • Año: 1991
  • Duración: ciento treinta y ocho min.
  • Director: Kevin Reynolds
  • Género: Aventuras

Dirigida por Kevin Reynolds, Robin Hood, príncipe de los ladrones es una película en la que Morgan Freeman participó al lado de Kevin Costner, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman y Cristian Slater.

La película prosigue a Sir Robin de Locksley quien, cuando retorna a su hogar tras haber luchado en las Cruzadas, ve de qué forma los habitantes de Nottingham viven en la miseria a raíz de los costosos tributos decretados por el gobernante.

Cuando, además de esto, descubre que el gobernante ha asesinado a su padre, Robin decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood.

SIN PERDÓN

Sin perdon
  • Año: 1992
  • Duración: ciento veintiseis min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Western

Otra de las películas más señaladas de Morgan Freeman es Sin perdón, cinta que dirige y protagoniza el enorme Clint Eastwood.

Aparte de Eastwood y Freeman, conforman el abanico de la película Gene Hackman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson, Anthony James y Rob Campbell, entre otros muchos.

Considerado como de los mejores westerns de la historia del cine, la trama de Sin perdón prosigue la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene contrariedades económicas para sacar adelante a su hijos.

Para salir adelante, William se ve forzado a realizar un último trabajo en compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, teniendo como misión matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: ciento veintisiete min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Thriller

Bajo la dirección del ovacionado cineasta David Fincher, Seven es una película de culto que Morgan Freeman protagoniza al lado de, entre otros muchos, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow.

Este thriller sicológico se centra en Somerset y Mills, dos detectives que prosiguen el indicio de un asesino en serie que elige a sus víctimas acorde a los 7 pecados capitales: gula, vagancia, soberbia, avaricia, envidia, lascivia e ira. Acá os dejamos nuestra crítica de Seven.

COMO DIOS

Como Dios
  • Año: 2003
  • Duración: ciento uno min.
  • Director: Tom Shadyac
  • Género: Comedia

Sin duda Morgan Freeman tiene muchos papeles señalados en su carrera, mas pocos son tan icónicos como en la película Como Dios, donde interpreta al mismísimo todopoderoso.

Protagonizada por Jim Carrey, la cinta cuenta la historia de Bruce Nolan, un reportero que, tras pasar el que indudablemente ha sido el peor día de su vida, reta a Dios reprochándole lo mal que está administrando el planeta.

Para sorpresa de Bruce, Dios admite el reto, le da sus poderes y lo amenaza a hacerlo mejor que Él. Si bien al comienzo usa los poderes en su beneficio, pronto Bruce se da cuenta que ejercer de Dios no es tan fácil como parecía.

MILLION DOLLAR BABY

Million Dollar Baby
  • Año: 2004
  • Duración: ciento treinta y dos min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama deportivo

Otro de los mejores papeles de Morgan Freeman lo hallamos en Million Dollar Baby, película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood al lado de Hilary Swank.

Su trama prosigue a Frankie Dunn (Clint Eastwood), un veterano y ovacionado adiestrador de boxeo que ahora dirige un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman) un ex-púgil que es además de esto su único amigo, hasta el momento en que un día entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chavala que desea boxear y que está presta a batallar hasta el fin para lograrlo.

Las 10 mejores películas de boxeo de todos los tiempos

Si bien al comienzo Frankie la rechaza aduciendo que está demasiado mayor y que no adiestra a chicas, Maggie no se rinde y se machaca día tras día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap, hasta el momento en que por último Frankie la admite como su pupila, lo que va a marcar un punto de inflexión en la carrera de la púgil.

Aunque secundario, el trabajo de Morgan Freeman en Million Dollar Baby es tan bueno que le valió su primer y de momento único Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS

Adiós pequeña adiós
  • Año: 2007
  • Duración: ciento catorce min.
  • Director: Ben Affleck
  • Género: Thriller

Dirigida por Ben Affleck, Adiós, pequeña, adiós es una película en la que Morgan Freeman comparte cartel con Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris y Amy Ryan, entre otros muchos.

La película prosigue a Patrick Kenzie y Angela Gennaro, dos detectives privados de la ciudad de Boston que son contratados por una familia a fin de que hallen a una pequeña de 4 años, hija de una drogodependiente que ha sido secuestrada en uno de los distritos más sórdidos de la urbe.

INVICTUS

Invictus
  • Año: 2009
  • Duración: ciento treinta y cuatro min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama biográfico

No podía faltar entre las mejores películas protagonizadas por Morgan Freeman Invictus, un drama biográfico dirigido por Clint Eastwood en el que el actor comparte cartel con Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones y Adjoa Andoh, entre otros muchos.

Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela en la película, cuya trama arranca en el año mil novecientos noventa donde, tras ser puesto en libertad, Mandela llega a la Presidencia de su país y dictamina la abolición del “Apartheid”. Su objetivo era hacer una política de reconciliación entre la mayor parte negra y la minoría blanca.

En el año mil novecientos noventa y cinco, la celebración en Suráfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento usado por Nelson Mandela para edificar la unidad nacional.

Su papel como Nelson Mandela hizo que Morgan Freeman fuera nuevamente nominado a los Oscar en la categoría de Mejor actor, mas esta vez el distinción se lo quitó Jeff Bridges por su trabajo en Crazy Heart.

CADENA PERPETUA

Cadena perpetua
  • Año: 1994
  • Duración: ciento cuarenta y dos min.
  • Director: Frank Darabont
  • Género: Drama carcelario

Sin duda alguna la película de Morgan Freeman que resalta sobre todas las otras es Cadena perpetua, cinta dirigida por Frank Darabont que el actor protagoniza al lado de Tim Robbins.

Basada en un relato de Stephen King, la trama de Cadena perpetua se centra en Andrew Dufresne (Robbins), un hombre que, tras ser condenado a cadena perpetua acusado del asesinato de su mujer, es mandado a la prisión de Shawshank.

Cuánto dinero ha logrado ganar Stephen King con sus libros y adaptaciones al cine

Con el paso de los años Andrew logrará ganarse la confianza del directivo del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, en especial de Red (Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

La película contó con un total de 7 nominaciones a los Oscar, entre ellos el de Mejor actor para Morgan Feeman. No obstante, el premio se lo llevó un merecidísimo Tom Hanks por Forrest Gump. Os dejamos acá nuestra crítica de Cadena perpetua.

Aquí acabamos nuestro repaso a las diez mejores películas de Morgan Freeman y una que las supera a todas. Si deseáis más recomendaciones de la filmografía de otros grandes intérpretes, acá os dejamos las 10 mejores películas de Jack Nicholson y una que las supera a todas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *