
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones no va a llegar a los cines españoles hasta el próximo 31 de marzo, mas en el Festival de Cine SXSW la audiencia ya ha podido gozar de la nueva película de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein basada en el juego de rol Dragones y Mazmorras.
Al estreno de la película asistieron sus intérpretes principales: Chris Pine, Regé-Jean Page, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Daisy Head, como los directivos, y el productor de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.
Chris Pine piensa que Dragones y Mazmorras es un juego idóneo para actores
Chris Pine reconoció a lo largo del acontecimiento que no tenía ninguna experiencia jugando a Dragones y Mazmorras previa a firmar el contrato de la película de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, mas que ya antes de iniciar el rodaje estuvo practicando con su familia.
El actor aseguró que Dungeons & Dragons era “un juego para actores”, ya que debes “improvisar”, y apuntó que a lo largo de la partida que jugó con su familia pudo ver su padre de ochenta y dos años transformado en “un guerrero”.
Por su parte, prefiere encarnar a un personaje que sea bardo, como en la película: “me agrada un montón ser un bardo. Sin preparación. Muy sonriente.” Si bien asimismo le interesaría transformarse en un hechicero como el de Justice Smith.
Michelle Rodríguez, en cambio, compartió que había jugado a lo largo de 3 años a rol “cuando era una pequeña en Suéter City”, mas que rompía “todas las reglas”. Asimismo agregó que, “aunque quisiese ser un DM, no lo aceptaría, por el hecho de que parecería una ególatra”.
Jonathan M. Goldstein confirmó que Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una mezcla entre Juego de tronos y El señor de los anillos, mas con considerablemente más risas, por el hecho de que deseaban “mostrar otra faceta del planeta de fantasía”.