
Teniendo en cuenta que, hasta en su instante, la primera película de Thor tuvo una secuela, y ahora es el superhéroe que más títulos amontona bajo su brazo en el UCM, no semeja insensato meditar que Eternals, la polémica película de Marvel dirigida por Chloe Zhao puede proseguir su andanza con un nuevo largo.
Especialmente si tomamos en cuenta el empeño del estudio de Kevin Feige en hacer, cuando menos, 3 películas por cada superhéroe. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y Marvel anuncia nuevas películas queda poco a poco más claro que Eternals 2 no semeja ser una prioridad para el estudio. Puesto que ni su directiva, Zhao, tiene claro si alguna vez se hará.
ETERNALS: Qué nos ha GUSTADO ✅ y qué no ❌. ¡Sin spoilers!
“Sin comentarios”, respondía la directiva de Eternals cuando le preguntaban sobre la secuela en una entrevista con The Hollywood Reporter, “cuando trabajas en Marvel y te encaras a una audiencia tan grande, me agrada resaltar lo únicos que somos cada uno de ellos. Me chifla enseñar las personas tan diferentes que existen. Pero con un público tan global es imposible satisfacer a todos“.
“Siempre habrá todas y cada una esas creencias contrarias, mas hay que sostenerse firme en el género de película que deseas hacer y con quién trabajas. Es lo único que puedes hacer, gozar. El resto está fuera de tu control”, aseguraba la directiva que semeja insinuar que por ella sí habría una secuela de Eternals pero que Marvel no semeja muy preparado…
Chloe Zhao, una apuesta peligrosa para Marvel
Aunque cuando se anunció la película de Eternals daba la sensación de que Marvel Studios estaba procurando exponerse apostando por algo totalmente diferente a lo que en general nos tiene habituado el estudio, en especial por la elección de su directiva, mujer, racializada y experta en el cine independiente, por último no fue así.
Pues tras las polémicas generadas por cosas tan absurdas como el hecho de que hubiera un protagonista homosexual, semeja que Marvel ha preferido bajar las orejas y dejar en el aire la posibilidad de que haya una secuela de Eternals sin ni tan siquiera anularla de forma oficial.