Tras muchas solicitudes, Riot al fin está estudiando un caso de maltrato a un jugador pro de LoL

Riot confirma la investigación en torno al maltrato de un jugador pro de League of Legends en PC y móviles con Android e iOS en Wild Rift. Se trata de Danny y jugaba para Evil Geniuses, equipo profesional que está en el punto de atención.

La desarrolladora de otros títulos como Valorant ha confirma estar ya al tanto de estas acusaciones cara el equipo y están ya en ello, conforme ha confirmado un portavoz de la LCS a Dexerto.

Esta persona ha dicho que la compañía está “al tanto de las acusaciones en torno al trato de Evil Geniuses al jugador Kyle ‘Danny’ Sakamaki“.

A este le han añadido que “a finales de dos mil veintidos, la LCS contrató a un bufete externo para investigar el tema, el que prosigue y aún está en curso“.

Pero a pesares de ellos “no tenemos más comentarios que hacer en este momento“, afirmaba el portavoz. “La salud, seguridad y privacidad de nuestros jugadores aún es nuestra máxima prioridad“.

Las cosas no pintan nada bien para el equipo Evil Geniuses de League of Legends, ya que se han visto inmersos en una tormenta de demandas y acusaciones de maltrato cara Danny.

El que fuera jugador profesional del MOBA se retiraba de su equipo que jugaba en la LCS en el mes de septiembre de dos mil veintidos debido a inconvenientes relacionados con la salud mental.

Un informe del mismo medio especificaba de qué forma en EG no se preocupó por la salud física ni mental de Danny a pesar de que múltiples empleados y jugadores “mostraron su preocupación” a lo largo de un buen tiempo.

El artículo revelaba que EG no permitía que Danny se tomara un reposo, llevando a que este pensase en dejar el juego y que aún aguardaban “obtener un desempeño del jugador vendiéndolo a otro equipo si se podía llegar a tal acuerdo“.

A través de YouTube el cronista Duncan ‘Thorin’ Shields asimismo denunciaba este caso, criticando la decisión en EG de no buscar un substituto de AD Carry para los playoffs a sabiendas de que la situación.

El equipo llamó a Muhammed ‘Kaori’ Hasan Şentürk para reemplazarle en el Torneo de la LCS, mas “Kaori ya estaba en el equipo, podrían haberlo hecho [inscribirlo como suplente]“, afirmó. “Decidieron no hacerlo. Este es el detalle clave. Decidieron no anotar a Kaori como suplente en los playoffs“.

El logotipo de Riot en el fondo no dio buena imagen a este asunto

Fue presentado como tal [sustituto de emergencia], mas no lo parecía. E hizo parecer que Riot, la LCS, hizo una resolución corrupta; algo que ya me preguntaba y especulaba en el vídeo.

Parece que no tenían por qué tomar esa resolución. No fue de buena fe por esta no les de dio como tal“. Thorin (en el tweet precedente) agregaba que Danny se sostuvo en nómina como “compensar por lo ocurrido“.

Y conforme otra historia publicada por Arsh Goyal unos días ya antes, el personal de EG en la LCS estaba “lamentablemente mal pertrechado para manejar crisis de salud mental“. 

Entre las acusaciones del artículo está que la directiva de EG presionó a Danny para jugar en la LCS Summer Playoffs contra Team Liquid a pesar de que no “estaba en condiciones” de competir tras la traumática serie contra TSM.

VIDEO

Project A – Tráiler de presentación del shooter de Riot Games

Hoy en día Danny es autor de contenido para Evil Geniuses como una parte de la iniciativa Creator Collective. Él lo anunciaba en Twitter el pasado veintiocho de febrero, unas horas antes que Thorin publicara su vídeo.

También le servía para negar las acusaciones de maltrato y conforme Goyal, Danny no dejaba entonces ningún comunicado y solo tuiteaba “porque EG se lo hizo hacer“.

Pero ahora y tras muchas solicitudes, Riot al fin está estudiando un caso de maltrato al jugador pro Kyle ‘Danny’ Sakamaki de League of Legends.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *