
Aunque la cancelación de Batgirl fue lo que más estruendos hizo en dos mil veintidos en lo que a la avalancha de cancelaciones de Warner se refiere, Batman también se llevó su ración de malas noticias.
Batman: Caped Crusader, la heredera espiritual de Batman: La serie animada, el ilustre programa de los noventa con el que muchos medramos, fue puesta en suspensión por Warner como una parte del bulto de medidas que procuraba recortar cerca de tres mil millones del gasto.
Esto implicó que HBO Max no sería el hogar de este nuevo Batman animado que procede de Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves. Por suerte, la adaptación de los cómics dejó abierta la posibilidad de ser adquirida por otro servicio de streaming.
Y así ha sido, con Amazon dando un paso al frente y adquiriendo este nuevo programa animado de DC para sumarlo a su catálogo.
La esencia del Batman animado prosigue viva merced a Amazon
Según notifica The Hollywood Reporter, Prime Video se ha hecho con los derechos de Batman: Caped Crusader y ha efectuado un encargo de dos temporadas completas para asegurar su continuidad.
Otros servicios de transmisión como Netflix, Hulu o Apple TV+ asimismo pujaron por hacerse con la serie inspirada en los cómics de DC, mas Amazon ganó esta mano.
Ed Brubaker se encargó de regular la sala de argumentistas de la primera temporada, que englobará diez capítulos que prometen sostener la esencia del Batman de los noventa.
Como los pactos aún no están firmados de forma oficial, ningún representante de Warner y Amazon se han negado a efectuar declaraciones.
Con el nuevo Cosmos DC aún por probar su calidad, el hecho de que Amazon haya lanzado este salvavidas a uno de los proyectos más prometedores que anuló Warner es una enorme nueva. Ahora solo queda saber en qué momento vamos a poder gozar de la primera temporada de Batman: Caped Crusader en Prime Video.