Marvel ha anunciado las peores noticias posibles sobre Daredevil. Un enigmático mensaje publicado por la editorial de la Casa de las Ideas ha dejado caer el final de la presente etapa del Hombre sin Miedo. Una ovacionada era dirigida por el tándem creativo formado por Chip Zdarsky y Marco Checchetto. Presuntamente, ese final va a llegar el mes próximo de agosto.
La imagen que vamos a mostraros ahora ha sido compartida por el propio Chip Zdarsky a través del folleto Substack. En la ilustración, tenemos una versión de la máscara que usa Matt Murdock como Daredevil flotando sobre un fondo negro y quemándose entre llamas. Observad la imagen, pues es fascinante:

El primer mensaje reza: “Esto es lo que Dios ha hecho”. El próximo expone: “La saga acaba en el mes de agosto de dos mil veintitres”. Todo apunta que Marvel Comics va a despedir por lo alto la etapa del Daredevil de Chip Zdarsky como conclusión del verano de este curso. Probablemente, la peor nueva posible para los entusiastas del Hombre sin Temor, que han venerado esta era.
Cómo ha sido el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto
Durante la era de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Daredevil se transformó en uno de los líderes de una organización delincuente llamada “El Puño”. Esencialmente, era un ejército de ninjas superpoderosos en el que sobresalía el mejor amigo de Matt Murdock, Foggy Nelson. Este ejército fue creado con un solo propósito: plantar cara a “La Mano”.
Para poder transformarse en el líder de “La Mano”, Daredevil se vio obligado a participar en un extraño ritual. Por medio de ese ritual, se debió desposar con Elektra Natchios, su vieja amante. Una acción que le costó un peaje sensible a Matt Murdock, ya que le cogió justo en la mitad de un rencuentro sentimental con Kirsten McDuffie, una de sus muchas ex novias.
Desde entonces, Daredevil y “El Puño” han librado una cruenta guerra contra The Punisher, quien fue sorprendentemente nombrado como líder de “La Mano” y consiguió unos extraños superpoderes a cambio de la resurrección de su mujer asesinada.
En uno de los últimos números de la serie de Marvel, “La Mano” y “El Puño” se encararon en una épica batalla que dejó a Elektra gravemente herida y levantó a The Punisher como gran triunfador. No obstante, Daredevil juró venganza y prometió a su esposa que hallaría la manera de derrotar a Frank Castle de una vez por siempre.
Desafortunadamente para los planes de “El Puño”, Los Vengadores han puesto el ojo en Daredevil y Elektra desde hace cierto tiempo y no pararán hasta frenarles los pies. Capitán América, Iron Man y Spider-Man trabajan juntos ahora para detener a Matt Murdock y llevarlo frente a la justicia. Y eso es lo que nos encontraremos en la despedida de esta etapa.