El directivo de Chrono Cross comparte datos clave del desarrollo y Radical Dreamers en su última entrevista

Muy buenas noticias para todos y cada uno de los fanes de uno de los juegos más míticos de la historia, Chrono Cross. Square Enix ha publicado una nueva entrevista de más de 1 hora en su canal de YouTube, en la que figuran Masato Kato, el director de Chrono Cross, y asimismo Yasunori Mitsuda, el compositor del juego. En el estruendo de esta entrevista, Masato ha compartido información interesante para los fanes.

Resulta que Masato Kato no deseaba incluir Radical Dreamers en durante las ediciones. En el próximo fragmento podemos conocer todo con detalles.

Se habían acercado a mí múltiples veces a preguntarme sobre Radical Dreamers. Deseaban conjuntarlo con otros juegos, como la versión de Chrono Trigger de Nintendo DS.

Pero les afirmé que era un título viejo y no es un juego absolutamente terminado. En ese instante estaba un tanto abochornado de Radical Dreamers y proseguía diciendo que no deseaba regresar a lanzarlo. Proseguí rechazando las propuestas y sugerencias.

Pero entonces el juego empezó a venderse de una forma increíble, lo que fue una situación extraña y no realmente agradable. Así que pensé: “¿Por qué no?” Es posible que a mí no me guste demasiado y me dé cierta vergüenza, mas si la gente desea jugar el juego, está bien. Me resigné a la idea. Me había dado cuenta en ese instante que oponerse no era lo mejor. Así que dije: “Está bien, siempre que lo hagamos correctamente”. Y el tema quedó zanjado.

Kato asimismo comentó en la entrevista la naturaleza de los personajes jugables y las razones de por qué hay tantos de ellos:

Déjame decirte que originalmente deseábamos hacer que todos y cada uno de los personajes de la aldea fuesen jugables. Como era de aguardar, esta idea fue rechazada. Mirándolo con la cabeza fría, aun podía ver que era imposible. Me debí dar por vencido en eso muy velozmente.

Entonces, era sencillamente una cuestión de “¡Deseo un personaje como este y que sea así!” Proseguí añadiendo lo que deseaba por capricho, y acabamos con ese abanico muy diverso de personajes.

¿Qué os semejan las ideas y ambiciones del equipo de Chrono Cross? Os leemos en los comentarios.

Fuente: GoNintendo. Fuente: Siliconera.

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