
Si bien Star Wars ahora lo da todo con sus series en Disney+, el apartado de películas es un punto y aparte, ya que Lucasfilm y Disney son muy minuciosos con los próximos estrenos en pantalla grande.
Buena prueba de ello ha sido la reciente confirmación de las cancelaciones de las películas de Patty Jenkins y Kevin Feige con las que se pensaban expandir la franquicia galáctica.
En unas recientes declaraciones mostradas por Deadline, Bob Iger, CEO de Disney, desveló que el motivo de remodelar el plan cinematográfico de Star Wars se debe eminentemente a su última película, Han Solo: Una historia de Star Wars, la que fue un enorme descalabro en taquilla.
El ejecutivo aseveró que “Disney aún está desarrollando películas de Star Wars”, mas “cuando hagamos una, nos aseguraremos de que sea la adecuada”.
Tal vez por este motivo tan SOLO han dejado de momento la película de Star Wars que dirigirá Taika Waititi (y que tal vez también protagonice), cuyos detalles de momento se ignoran.
Han Solo, la película de Star Wars que no triunfó en taquilla
Bajo la dirección de Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, la película nos contaba la historia de un joven Han Solo ya antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
En ella, vemos de qué forma el contrabandista conoce a su inseparable amigo Chewbacca mientras que se unen a un atraco en el inframundo delincuente en la galaxia muy, lejanísima.
Estrenada en los cines en el año dos mil dieciocho, Han Solo se transformó en la primera película de Star Wars en estrellarse en taquilla, llegando a colectar menos de cuatrocientos millones de dólares americanos en el mundo entero.
Desde dos mil diecinueve con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker no ha habido ningún otro lanzamiento cinematográfico de la franquicia, quedando apartada de momento mediante sus series de imagen auténtica merced al éxito de su primer título, The Mandalorian.
No es de extrañar que Disney se muestre más precavida en el momento de lanzar en los cines la próxima película de Star Wars, no solo por Han Solo (valga la redundancia), sino más bien asimismo por su última trilogía de la Saga Skywalker, la que dejó a la mayor parte de entusiastas bastante fríos.