cinco personajes de DC que aún no han aparecido en ninguna película

Hay personajes de DC Comics que aún no han tenido su ocasión en el cine. El Universo DC es uno de los más ricos y extensos en la historia de la cultura popular. No en balde, llevan desde finales de los años treinta ofreciéndonos una profunda galería de héroes y villanos que se ha conchabado para darnos ciertos mejores cómics de todos y cada uno de los tiempos.

Sin embargo, no todos y cada uno de los personajes del Cosmos DC han tenido su aparición en el cine. Las películas que amoldan cómics son un vehículo excepcional para dar a conocer a todos estos héroes y villanos al gran público, una masa mucho mayor y heterogénea que el nicho en el que se mueven las grandes historias de los tebeos.

Por ese motivo, hoy ponemos el foco en todos aquellos personajes de DC que no han tenido su minuto de gloria en la enorme pantalla. Ahora que James Gunn ha preparado un nuevo cosmos cinematográfico, tal vez ha llegado el apreciado instante que tanto aguardaban, y pueden hallar una “segunda vida” de la mano del cine.

Estos son los cinco personajes de DC que no han aparecido en películas, mas que deseamos ver cualquier día en el cine:

  1. Punchline
  2. Profesor Pyg
  3. Silencio
  4. Diácono Blackfire
  5. Spider Jerusalem

Punchline

Punchline

Alexis Kaye, más famosa como Punchline, es un personaje femenino creado últimamente por James Tynion IV y Jorge Jiménez. Hablamos de la nueva novia del Joker, un remplazo para Harley Quinn, mas que tiene su naturaleza, personalidad e historia.

Evidentemente, al ser tan moderna, Punchline no ha tenido su instante en el cine. No obstante, exactamente por ese carácter tan fresco y reciente, y para desmarcarse de la Harley Quinn de Margot Robbie, sería una interesante adición al Cosmos DC de la enorme pantalla.

Profesor Pyg

Profesor Pyg (DC Comics)

Lazlo Valentin, más conocido como Profesor Pyg, es un villano de DC Comics creado por Grant Morrison y Andy Kubert. Hablamos de un sicópata sin superpoderes, por lo que tal vez encajaría mejor en el cosmos The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson.

Su historia es dura y atroz, descarnada, muy cerca de ese alucinante ‘neo noir’ de la primera película de la franquicia del Hombre Murceguillo. Desde entonces, Maestro Pyg podría ofrecer una interesante contraparte al Caballero Obscuro mostrando la peor imagen de Gotham City.

Silencio

Batman: Silencio

Thomas Elliot, más conocido como Silencio (Hush), fue creado por Jeph Loeb y Jim Lee. Es otro de los villanos de Batman que aún no hemos visto en una película y que podría dar mucho juego, tanto por su historia de origen como por su potencial en lo que se refiere a némesis.

Silencio fue de los mejores amigos de la niñez de Bruce Wayne, así que podría servir como villano del nuevo Batman de James Gunn, que no va a tener su narración de los orígenes. Quizá pongan la vista anteriormente de Bruce desde este espléndido villano.

Diácono Blackfire

Diácono Blackfire (DC Comics)

Joseph Blackfire, más conocido como Diácono Blackfire, fue creado por Jim Starlin y Bernie Wrightson en el fantástico cómic de Batman: La Secta. Seguramente, una de las historias más increíbles que ha tenido nunca el Hombre Murceguillo en los cómics.

De hecho, ya que reclamamos a un Diácono Blackfire cinematográfica, asimismo nos encantaría ver una adaptación de Batman: La Secta en un futuro. Dejaría explorar conceptos que jamás se han tocado en las películas de DC y nos dejaría muy, muy grandes instantes para el recuerdo.

Spider Jerusalem

Transmetropolitan (cómics)

Escrito por el controvertido Warren Ellis y dibujado por Darick Robertson, Transmetropolitan es de los mejores cómics que ha dado la línea Vértigo nunca. Su protagonista, Spider Jerusalem, tiene todos y cada uno de los ingredientes para transformarse en de los mejores personajes de cómics que serían llevados a la pantalla si consiguieran amoldar apropiadamente su historia.

Spider Jerusalem, esencialmente, es un cronista que vive en un futuro cyberpunk. Este tío es un misántropo de manual. Detesta todo cuanto se ponga a su lado y respire, y detesta más aún la urbe y el periodismo, pese a no poder desprenderse de ninguna de ellas.

Si James Gunn ha dado luz verde a productos tan impensables como Authority o Creature Commandos, una adaptación de Transmetropolitan funcionaría como una visión insolente, desgarradora, ácida, y obscura del futuro. Una película cyberpunk que mezcla el humor negro, la violencia, el drama y la crítica social. ¡Lo tiene todo para triunfar!

Y a ti, ¿qué personajes de DC Comics que no han aparecido aún en películas te agradaría ver? Déjanos un comentario con tus creencias, valoraciones y aportaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *