Mañana se estrenará en las salas de cine Scream VI, la nueva entrega de la popular saga de terror creada en mil novecientos noventa y seis por Wes Craven que esta vez dirigen Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de la precedente película.
Aunque asimismo vamos a tener a viejos veteranos, desde la quinta entrega su trama se enfoca en un nuevo conjunto de jóvenes que son la meta del asesino conocido como Ghostface.
Así, la nueva película trata de los 4 jóvenes supervivientes de la precedente película, Sam, Tara, Mindy y Chad, quienes han dejado atrás Woosboro y ahora radican en Nueva York.
Sin embargo, la obscuridad de Sam prosigue presente y siente que no para de perseguirla en el momento en que un nuevo Ghostface aparece en la urbe para darle caza a ella y al resto de sus amigos.
El primordial reclamo de estas últimas películas es que la “nueva Sidney”, Sam Carpenter, es realmente la hija de Billy Loomis, uno de los asesinos de la primera Scream, por lo que la conexión con la saga original de Sidney Prescott prosigue muy actual.
Si bien es más que evidente que la película proseguirá haciendo referencias al “primer asesino” de Scream, no va a ser el único personaje que reciba su tributo, ya que Scream VI va a tener referencias a todos y cada uno de los asesinos que han pasado por la saga hasta el momento.
Todos los personajes que han sido Ghostface en las películas de Scream
Tráiler de Scream VI, la aguardada nueva entrega de la popular saga de terror
La gran novedad que tuvo Scream es que no era uno, sino más bien dos los asesinos que se pusieron la máscara de Ghostface, por lo que cuando Billy Loomis tenía “coartada” cuando el asesino volvió a actuar mientras que estaba preso, enseguida le descartamos de nuestra lista de sospechosos (y es que con la cara de malo que tiene era inevitablemente al primero que señalabas como posible asesino).
Así, los crímenes de Woosboro (que se remontan originalmente al asesinato de Maureen Prescott, la madre de Sidney) en esta primera película fueron obra de Billy Loomis y Stu Macher, novio y amigo respectivamente de nuestra sufrida Sidney Prescott.
Aparte de pues están como cabras, el motivo de Billy fue pues la madre de Sid tuvo una aventura con su padre y eso hizo que su madre le abandonara.
Con Billy y Stu fallecidos, en Scream 2 los asesinos fueron Mickey Altieri, un joven entusiasta de Puñalada (la película que se efectuó inspirándose en los asesinatos de Woosboro) que procuraba la fama, y Debbie Salt, una cronista que realmente era la madre de Billy Loomis.

El motivo de Debbie para ir a por Sid no puede ser más evidente: busca venganza por haber matado a su hijo (lo de que el hijo intentara matarla a ella lo deja aparte).
Llegamos a Scream tres, la única entrega de las 5 películas que solo tuvo a un asesino, por lo que asimismo sorprendió a todos y cada uno de los entusiastas que aguardaban ver a otro dúo mortal.
En esta ocasión el asesino era Roman Bridger, directivo de la nueva película de Puñalada que, además de esto, es el hermanastro de Sidney.
Roman asimismo deseaba vengarse de Sidney debido al rechazo que tuvo por la parte de la madre de los dos, ya que fue fruto de la violación que Maureen había sufrido por la parte de un hombre de la industria del cine, provocando que esta le abandonara y no quisiese tener contacto con él.
Como cierre de la trilogía (puesto que por aquel entonces no habían en psique más entregas), se descubre que Roman fue el autor de todo cuanto pasó hasta el instante en la saga de Scream, ya que alentó a Billy Loomis a fin de que asesinara a Maureen Prescott.
No obstante, Scream cuatro proseguía implicándose a fondo con Sidney Prescott, ya que en la película una de los asesinos es Jill Roberts, su prima.
Jill, al lado de su novio en las sombras Charlie Walker, cometieron los crímenes con la idea de matar a Sidney y ser los nuevos supervivientes.
Con lo que no contaba Charlie era con que Jill realmente planeaba imputarle a él y ser la única en subsistir para llevarse toda la fama y vivir de ello como ha hecho su prima al publicar su libro con las experiencias vividas en las precedentes entregas.

La quinta entrega de Scream es la que no tiene un motivo “serio” como tal, ya que los asesinos, Richie Kirsch y Amber Freeman, son dos idos entusiastas de la saga Puñalada que no les agradó lo que hicieron con la última película y desearon recrear su versión utilizando a Sam como nueva protagonista (puesto que Richie descubrió que era la hija de Billy Loomis).
Este ha sido un repaso “veloz” de todos los asesinos de Scream y sus respectivos motivos a fin de que lo tengáis bien fresco de cara a Scream VI. ¿Quién o quiénes van a ser los asesinos en esta nueva entrega? ¿Cuáles van a poder ser los motivos que los crímenes? Lo vamos a saber prontísimo, ya que Scream VI llega a los cines mañana diez de marzo de 2023.