Cuando charlamos de juegos de terror, indudablemente Bloober Team es de los mejores estudios de toda la industria. Ya nos dejaron sin habla con Layers of Fear (y su secuela), y eso por no mentar títulos como Observer: System Redux o el notable The Medium.
Actualmente el estudio polaco trabaja en hasta cinco proyectos distintos. Evidentemente el de Silent Hill dos Remake (supervisado por Konami) es el más atractivo de todos .
A nivel interno, Bloober se prepara para lanzar Layers of Fears, un reboot de su franquicia de terror, el mes próximo de junio. Asimismo trabaja en títulos junto a Private Division, Rogue Games y Draw Distance.
Layers of Fears – Tráiler de Gamescom 2022
En una entrevista con IGN, el CEO de Bloober Team habla sobre el futuro del estudio en la industria. Y es que son cada vez más los estudios pequeños y medianos que pertenecen a grandes compañías.
Sin ir más allá, Tencent ya adquirió el veintidos% de Bloober Team en el mes de octubre de 2021, en una operación valorada en diecinueve con cinco millones de dólares estadounidenses. Eso sí, el estudio sigue siendo independiente.
El futuro de Bloober no pasa por una venta

En la citada entrevista, Piotr Babieno desvela diferentes ofertas que han recibido en los últimos tiempos, que pondrían fin a la independencia actual del estudio. Y ojo, pues ciertas llegan desde su Polonia natal.
¿Significa esto que Techland o CD Projekt procuraron hacerse con Bloober? Es posible, ya que Babieno habla de ”editoras polacas” que deseaban añadir más equipos de desarrollo a sus carteras.
También se mientan editoras extranjeras, si bien en un caso así no hay más detalles a este respecto. Recordemos que Bloober Team asimismo mantiene acuerdos estratégicos con Sony y Konami.
Lo es cierto que Bloober Team está lejos de ser adquirida. Babieno señala que una posible venta acabaría con el control creativo del estudio, algo que de momento no contempla (ni ni su equipo de trabajo).

”Esas personas que vinieron a nosotros de… otros grandes estudios en Polonia y países extranjeros, creo que vinieron pues les agradaría ser una parte del proceso creativo. Así que mi objetivo es sostenerme independiente. Tuvimos una renovación de opciones estratégicas y decidimos que como empresa nos agradaría proseguir el camino de la independencia”.
No es simple sostenerse independiente en la industria actual. Que se lo afirmen a Obsidian, Bungie o aun a gigantes como Activision Blizzard. Y ya se habla de tal camino para gigantes como Ubisoft o Square Enix.
El futuro de Bloober Team persigue el sueño de proseguir siendo independientes. Eso sí, el CEO del estudio reconoce que quizá cualquier día deban sentarse a charlar sobre una operación de venta.
De instante, Bloober sigue sus diferentes proyectos. Tras el lanzamiento de Layers of Fears, una parte del equipo se va a centrar en los tres juegos propios (en desarrollo al lado de otras editoras), y la otra parte seguirá con el desarrollo de Silent Hill dos Remake.
¿En qué momento se lanzará el remake de Silent Hill dos? Por el momento no hay nada confirmado, si bien diríase que Bloober Team está sometido a mucha presión por parte de Konami. Lo más probable es un lanzamiento en dos mil veinticuatro para PS5 y PC.