Microsoft piensa que pueden hacer marchar CoD en Switch como ocurrió con Fortnite, Apex Legends o DOOM Eternal

Microsoft pelea con uñas y dientes que los legisladores, particularmente en R. Unido, U.S.A. y la UE, les dejen llenar su adquisición de Activision Blizzard.

En un movimiento estratégico para aliviar a los reguladores de mercado y persuadirles de que no tienen pretensiones monopolísticas, Microsoft firmó un pacto con Nvidia, para ofrecerles todos y cada uno de los juegos de Xbox en PC en su servicio GeForce Now (con ciertos matices contrincante de Game Pass)… y con Nintendo para llevar los juegos de Call of Duty a sus plataformas a lo largo de diez años.

Lo es cierto que Microsoft jamás detalló llevar los juegos a “Nintendo Switch” (cabe la posibilidad de que, para entonces, Nintendo haya lanzado una sucesora, una “Switch 2“).

El pacto sirvió para contentas a la Comisión Europea. Mas la Autoridad de Competencia y Mercado de R. Unido, la CMA, uno de los organismos que más aprieta las tuercas a Microsoft con este tema, puso en duda el compromiso de Microsoft al estimar que Nintendo Switch no es suficientemente potente para ejecutar los juegos de Call of Duty.

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Microsoft piensa que Activision va a poder hacer que CoD funcione en Switch sin problemas

En una contestación de Microsoft a las dudas de la CMA, los de Xbox declararon estar persuadidos de que “Call of Duty puede ser optimado en Nintendo Switch“. 

Y no se refieren solo al free to play CoD Warzone, asimismo a los juegos premium, como pueda ser Modern Warfare 2, resaltando su compromiso de llevar los dos géneros de juegos (el battle royale y los de pago) a Switch.

El motor de juego que impulsa a Warzone es maduro y se ha optimado para ejecutarse en una extensa gama de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015* hasta Xbox Series X). Warzone acepta hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en dos mil quince (o sea, ya antes del lanzamiento de Nintendo Switch en dos mil diecisiete).”

*La propia Microsoft comete un fallo, ya que Xbox One salió en dos mil trece y no en dos mil quince (algo que, en verdad, fortalece su razonamiento).

Añade que “el equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización del desempeño de los juegos para las capacidades de hardware libres”, y que todas y cada una de las partes esperan que se puedan traer todos y cada uno de los juegos de CoD a Switch, utilizando técnicas estándar que han sido empleadas ya antes en Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis tres en Switch.

El documento está algo recortado, ya que agregan que “Activision estima que podría conseguir esto en un periodo de (Reservado) meses.” ¿Pensáis que Activision conseguirá hacer que Call of Duty funcione en Switch de forma nativa? ¿O terminarán recurriendo a la vía simple de hacer versiones por la nube?

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