Jenna Ortega hizo en Miércoles lo que más puede incordiar a los argumentistas, y lo justifica

Miércoles cosechó un éxito tremendo en Netflix en dos mil veintidos. La serie derivada de la Familia Addams se centró en el personaje titular tras ser mandada a la Academia Jamás Más, una corporación donde estudian seres como gorgonas, sirenas, hombres lobo… lo mejor de cada casa.

Netflix vio como los datos de audiencia de Miércoles llegaban a conminar la hegemonía de Stranger Things entre las series de habla inglesa. Una gran parte del mérito corresponde a Tim Burton y su toque singular, y a Jenna Ortega y su elogiable interpretación del personaje.

Sin embargo, la actriz ha aceptado que su conducta en el set de rodaje no siempre y en todo momento fue la más profesional del planeta. Jenna Ortega cambiaba líneas de guion con las que no estaba conforme sin haber consultado con el equipo de argumentistas, una práctica que no agrada nada en la industria.

Ortega, que en la actualidad está promocionando Scream VI, abordó esa conducta últimamente en el podcast Armchair Expert With Dax Shepard, donde trató de justificar sus acciones.

Jenna Ortega deseó que el personaje de Miércoles fuera lo más leal posible

La actriz destacó que todo cuanto hizo fue a favor del personaje. Aunque comprendía ciertas tramas más sensibles por estrictas necesidades del guion, había cosas que sabía que la primogénita de la Familia Addams no afirmaría nunca.

Todo lo que hacía, todo cuanto debía interpretar, no tenía ningún sentido para el personaje. Estar en un triángulo cariñoso carecía de sentido. Había una línea sobre ese vestido que lleva para el baile escolar, y dice: ‘¡Oh, Santo dios, me chifla! No puedo pensar que afirmase eso. Literalmente me odio a mí misma’. Y debí decir: ‘No, de ninguna manera’.

Hubo instantes en ese set en los que aun me volví poco profesional, en cierta forma, y empecé a mudar las líneas. Entonces debía sentarme con los argumentistas, y decían: ‘Espera, ¿qué ocurrió con la escena?’ Y me tocaba que explicar por qué no podía hacer ciertas cosas“.

Que un actor discuta sobre las motivaciones o naturaleza del personaje en el set de rodaje, no es ninguna novedad. No obstante, los cambios en el guion se deben preguntar con los autores del mismo ya antes de ser llevados a cabo, salvo extrema necesidad.

Jenna Ortega estima que la serie derivada de la Familia Addams era una de esas situaciones, y así sucedió en el set de rodaje de Miércoles.

La jugada funcionó y, efectivamente, los aspectos románticos de Miércoles son los que más chirriaron a los fanes del personaje en la serie de Netflix. ¿Qué nos aguardará en la época dos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *