
El pasado año no se festejó el E3 y desde la pandemia, el acontecimiento más conocido de los juegos prosigue sin recobrarse. Este dos mil veintitres parecía ser el año de su flamante retorno, mas a la organización se le está complicando el tema.
Unas cuantas empresas ya han dejado claro que no asistirán al E3 2023. Entre ellas, Nintendo ha confirmado hace unos días que no asistirá a la feria. Hay bastante lio en torno al acontecimiento y su organización y para colmo, las pullas semejan haber comenzado a volar.
Reggie Fils-Aimé, uno de los grandes veteranos de Nintendo en Occidente, parece haber lanzado un ácido dardo a la organización del E3 en redes sociales que muchos no aguardaban y que ya ha armado bastante revuelo en la comunidad de jugadores.
Todo empezaba con un tuit de un desarrollador en el que señalaba que había entrado a adquirir ciertos juegos de Wii U ya antes del cierre definitivo de la eshop y que se había encontrado con el Mii de Reggie Fils-Aimé con un mensaje desactualizado: “la comunidad del E3 ya está libre”.
El propio Reggie mentaba el tuit con un concluyentes mensaje: “Creo que el vacío de esta versión refleja más la nueva realidad”. Sin duda, haciendo referencia a los apoyos que ha perdido el E3 transcurrido el tiempo.
I think the emptiness of this version is more reflective of the new reality. https://t.co/7RlZEqNSIY pic.twitter.com/mUcx7tla0V
— Reggie Fils-Aimé (@Reggie) March 7, 2023
Quien no ha tardado en contestar ha sido Geoff Keighley que ha respondido con un simple emogi de una carcajada. Por ende, si había alguna duda de que esto era un dardo la participación del cronista en el tuit despeja la incógnita.
Y es que, Geoff Keighley (comunicador de The Game Awards y organizador de acontecimientos como Summer Game Fest) semeja tenérsela jurada al E3 desde hace muchos años. Quedó perseverancia de la rivalidad cuando minutos después del anuncio del E3 2023 este contraprogramó el evento.
Es bien sabido que Reggie Fils-Aimé y Geoff Keighley tienen una buena relación. El primero ha participado en acontecimientos del cronista más de una vez. No hace demasiado, el propio Keighley se pronunció sobre el E3 2023 y la posible competencia con Summer Game Fest.
Pese a las ausencias, otras tantas empresas sí que han confirmado su presencia en el E3 dos mil veintitres y los cotilleos han empezado a dispararse en torno a determinados anuncios muy comentados. Por servirnos de un ejemplo, diríase que Metal Gear Solid 3 Remake y un nuevo Castlevania podrían anunciarse.