Michael Bay ha destrozado más vehículos que ningún otro director: el segundo en la lista ni se le acerca

Si te agrada la destrucción gratis de vehículos, tienes 3 opciones: puedes ir a un desguace y ver como despiezan vehículos; puedes ir a un derbi de destrucción; o te puedes pasar por el rodaje de una película de  Michael Bay. Da lo mismo qué opción escojas, en las 3 vas a ver vehículos que no serán de nuevo conducidos por el estado en que quedan.

La predilección de Michael Bay por la destrucción urbana masiva es muy conocida en el planeta del cine. Más de una película del director hace gala de esas escenas apodadas “Bayhem“, en honor al propio cineasta: explotes, carreras y vehículos engrosando las listas de los desguaces.

Es posible que, en alguna charla de cine, os hayáis preguntado cuántos vehículos ha destrozado el directivo de Transformers en sus rodajes. Es una pregunta con perfección normal, mas la contestación es aún más desquiciada de lo que podríais imaginar.

Scrap Car Comparison ha efectuado una investigación sobre los quince directivos de Hollywood con mayor afinidad por la destrucción de vehículos. No hace falta decir que Michael Bay está arriba totalmente, mas la diferencia con el segundo de la lista es más del doble.

Michael Bay: nutriendo desguaces de Hollywood desde los 90

Con 354 automóviles mandados al cielo de los coches desde el momento en que comenzó como directivo en la película Dos policías rebeldes, Michael Bay es el rey de la destrucción masiva en Hollywood. El segundo de la lista, Justin Lin, que ha engrosado su lista merced a Fast & Furious, se queda “solo” con 135 pobres vehículos destrozados.

John Landis se cuela en la tercera situación con 120 coches, indudablemente ayudado por la secuencia de prosecución de Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers). Vamos a echar una ojeada al listado completo.

  1. Michael Bay – 354
  2. Justin Lin – 135
  3. John Landis – 120
  4. Christopher Nolan – 83
  5. Hermanos Russo – 80
  6. John Woo – 77
  7. Richard Donner – 61
  8. Steven Spielberg – 60
  9. Paul Greengrass – 51
  10. Lana y Lily Wachowski – 45
  11. Chad Stahelski – 30
  12. Edgar Wright – 25
  13. James Cameron – 25
  14. John McTiernan – 21
  15. George Miller – 18

Ciertamente, resulta asimismo chocante quién cierra la lista en el farolillo colorado. George Miller, directivo de la saga de Mad Max, se queda solo en dieciocho vehículos mandados al desguace. Mas en el erial los automóviles son tan duros como sus dueños, así que cuesta más destruírlos.

La próxima película de Michael Bay como directivo, Robopocalypse, se ambientará en un levantamiento mundial de robots. Todos sabemos que no hay nada como un día del juicio incitado por robots a fin de que esos cuatrocientos vehículos destrozados estén al alcance del director más destructor de Hollywood.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *