
Durante una década, el Arrowverso fue uno de los bastiones para los fanes de los cómics de DC que prosiguieron las aventuras de Arrow, The Flash o Supergirl en las distintas series de The CW.
Marc Guggenheim, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg fueron los arquitectos de este Arrowverso que llegó a afianzar su potencial con Crisis en Tierras infinitas, el crossover televisivo que reunió las 6 series en curso en dos mil diecinueve y dos mil veinte.
Sin embargo, los nuevos vientos de Warner, y la nueva línea de trabajo de DC Studios bajo el gobierno de James Gunn y Peter Safran, ha hecho que el Arrowverso esté teniendo un derretido a negro lento y agonizante en ciertos casos.
En declaraciones mediante su blog, tal como recoge Entertainment Weekly, Marc Guggenheim lamenta que, pese a haberlo dado todo para edificar ese cosmos televisivo compartido, ni tan siquiera le hayan concedido una asamblea con la nueva directiva de DC Studios.
Una despedida sin aplausos para el cocreador del Arrowverso
Marc Guggenheim resalta lo orgulloso que está de lo que llegaron a conseguir con Crisis en Tierras infinitas y de qué manera se produjo todo género de debates mediante los fanes de series como Arrow o Supergirl.
El productor resalta que, para conseguir ese instante histórico para las series de superhéroes, solicitó todo género de favores y ayuda e inclusive llegó a poner diez dólares americanos de su bolsillo a fin de que todo saliera adelante.
Sin embargo, con el nuevo Cosmos DC tomando forma en las manos de James Gunn y Peter Safran, quienes han hablado de las numerosas asambleas que han mantenido con personal implicado en producciones de DC, absolutamente nadie se ha puesto en contacto con Marc Guggenheim.
“Ni siquiera digo que me den trabajo, fíjate. Una asamblea. Una charla. Un pequeño reconocimiento de lo que procuré contribuir al gran tapiz que es el Cosmos DC. Tras todo, solo pasé 9 años trabajando duro en ese terreno“.
James Gunn, quien afirma que no ha anunciado ni la mitad del primer capítulo del Cosmos DC, prosigue enfrascado en dar forma a los muchos proyectos venideros bajo el sello de DC Studios.
No obstante, semeja que esos proyectos no incluyen al cocreador del Arrowverso, que asiste hoy día al final de The Flash y de una temporada.