Los incrementos e implantes al estilo Cyberpunk dos mil setenta y siete y Deus Ex están al alcance de la mano, conforme científicos

Se acostumbra a decir que la realidad supera a la ficción. No siempre y en toda circunstancia es así, mas no se puede negar que muchas de las predicciones de las películas y juegos de ciencia ficción se terminan cumpliendo. ¿Vamos a ver cualquier día implantes cibernéticos como en Deus Ex o Cyberpunk?

Es una posibilidad muy real. Hace un par de años ya lo apuntaba Elon Musk (que asimismo adelantaba un posible parque jurásico real), y ahora llegan los primeros rastros científicos.

Estamos hartos de ver implantes robóticos en la ficción. Luke o Anakin ya los emplearon en Star Wars, y lo mismo podemos decir de V o Johnny Silverhand en Cyberpunk dos mil setenta y siete.

VIDEO

Cyberpunk dos mil setenta y siete- Gameplay en PS5 en modo rendimiento

La revolución cyborg está más cerca que jamás. The Guardian ha contactado con científicos e estudiosos especialistas en neurociencia cognitiva, en la Universidad de Cambridge, revelando las primeras claves de este avance.

Incluso, seguro que recuerdas el pulgar sintético que Dani Clode, diseñador de implantes, presentó hace un par de años como una parte de su iniciativa The Vine Arm.

¿De qué forma de cerca estamos de este avance?

Detroit Become Human

The Guardian ha entrevistado a múltiples estudiosos y científicos de neurociencia cognitiva, como una parte de una visita a la Universidad de Cambridge. Y las noticias son alentadoras.

Tal avance no solo sería vital para comprender la vida humana en el futuro, sino además supondría una solución para bastantes personas a las que les falta una mano o una pierna, por refererir ejemplos.

La mejor prueba de esta progresión tecnológica está en el pulgar desarrollado por Dani Clode. Este dedo sintético con un noventa y ocho% de funcionalidades probó que la integración de implantes cibernéticos en humanos es posible.

Si quiere un brazo auxiliar mientras que cocina en la cocina para poder revolver la sopa mientras que corta las verduras, posiblemente tenga la opción de emplear y supervisar de forma independiente un brazo robótico adicional”, afirma Tamar Makin, maestra de neurociencia cognitiva.

Deus Ex Human Revolution

Casi el cien% de los sujetos que emplearon este pulgar sintético pudieron efectuar movimientos de todo género, merced a los sensores y motores que ubica en nuestra muñeca.

Los últimos avances en neurociencia apuntan cara esto. ¿Y si fuera posible usar un anejo cibernético para ser más productivos en nuestra vida diaria?

Incluso, mediante la web de The Vine Arm (regentada por Dani Clode) es posible ver implantes 3D de lo más llamativos. ¿Te imaginas tener un brazo en forma de tentáculo o tubérculo?

Sin duda, son aspectos que aún nos cuesta imaginar, y mucho menos meditar que van a ser reales. Mas sí, tal vez prontísimo podamos alardear de tener una mano de lata, como el bueno de Johnny en Cyberpunk dos mil setenta y siete.

Si te agrada la temática de ciencia ficción y el tema del progreso humano en una sociedad futurista, te invitamos a probar títulos como Deus Ex (que podría regresar prontísimo), Cyberpunk o el genial Detroit: Become Human de Quantic Dream.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *