Elden Ring (y otros soulslike) deberían tomar buena nota de esta característica de Wo Long: Fallen Dynasty

Hace menos de una semana se lanzaba Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego de los autores de Nioh que, debido a su combate centrado en el parry, le ha valido el apodo de “el Sekiro de Team Ninja“.

Y es posible que como soulslike se quede lejos de juegos como Elden Ring (realmente es cuestión de gustos… Como todo), mas lo nuevo de Team Ninja incluye una característica bien interesante de la que deberían tomar nota en FromSoftware… y en cualquier estudio que pretenda hacer un juego del género de tendencia.

Hablamos de los conjuntos de batalla.

VIDEO

Análisis de Wo Long: Fallen Dynasty

Si habéis jugado a algún soulslike, ya vais a saber que uno de los aspectos más entretenidos de estos juegos es la capacidad de moldear a nuestro personaje como nos venga en gana. Al subir de nivel, podemos invertir los puntos conseguidos en las distintas estadísticas para favorecer diferentes estilos de juego.

Hay quienes prefieren los personajes diligentes, con mucha energía para efectuar ataques y esquivas (acompañados por prendas de equipo ligeras para rodar a mayor distancia), hay quienes optan por la magia para desatar poderosos hechizos y hay quienes prefieren apostarlo todo a la carta “unga unga”: fuerza y solamente.

Es lo que generalmente llamamos “builds” y se acostumbra a valorar el trabajo que hay tras un soulslike dependiendo de la utilidad que ofrece en el momento de crearlas y en el equilibrio que existe entre ellas (en especial si deseamos participar en actividades PvP).

Elden Ring

Sin embargo, los soulslike y en particular los juegos de FromSoftware son muy restrictivos en este aspecto. En juegos como Demon’s Souls, el primer Dark Souls o aun Bloodborne, no es posible redistribuir los puntos de nuestras estadísticas una vez asignados, lo que nos fuerza a comenzar una partida desde cero si deseamos probar una build diferente.

Por suerte, transcurrido un tiempo From ha ido suavizando las limitaciones, y en juego como Dark Souls II, Dark Souls III o Elden Ring existen objetos singulares que nos dejan utilizar el llamado “respec” para mudar de build en cualquier instante de la partida.

Y Wo Long: Fallen Dynasty lleva las cosas un paso más allí con los conjuntos de batalla. A rasgos generales, esta característica nos deja guardar la plantilla de una build para poder escogerla en el momento en que nos venga en gana.

Wo Long: Fallen Dynasty

Y no charlamos solamente de la distribución de puntos: los conjuntos de Wo Long asimismo registran el set de armas, armaduras, accesorios y hechizos pertrechados, la bestia divina elegida e inclusive los objetos asignados al acceso veloz. Podemos guardar un total de cincuenta conjuntos diferentes, así que el espacio no es un inconveniente.

De esta forma, cuando deseamos mudar de build, no debemos buscar a un personaje específico que se oculta en una zona segrega, entregarle un objeto bastante difícil de lograr e ir escogido los cambios en los atributos uno a uno, sino es suficiente con acceder al listado desde cualquier “fogata” y… pulsar un botón.

Wo Long: Fallen Dynasty

Es una característica fabulosa que nos deja aprovechar al límite los sistemas del juego, sin obligarnos a efectuar procesos complicados o, de manera directa, a comenzar una partida nueva. Además de esto, viene de perlas en el momento en que nos bloqueamos con un contrincante y deseamos mudar de estrategia o si nos fatigamos de utilizar de forma continua exactamente la misma build.

Elden Ring, un juego que cuenta con multitud de posibilidades en el momento de crear builds, como cientos y cientos de armas, prendas y hechizos diferentes, se favorecería mucho de una característica como los conjuntos de batalla. Y no solo Elden Ring: cualquier soulslike.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *