
Nos aproximamos a la recta final del viaje de Joel y Ellie en The Last of Us, la triunfante serie de HBO Max que ya es considerada como la mejor adaptación de juegos nunca efectuada. ¡Y no es para menos!
Tras amoldar el DLC Left Behind, el episodio 1×08, titulado When We Are In Need, ha plasmado el arco del juego en el que debemos supervisar a Ellie mientras que Joel se está recobrando de la grave herida sufrida como consecuencia del ataque de un conjunto de saqueadores a la universidad en la que nuestros protagonistas se hallaban estudiando el paradero de los Luciérnagas.
Al igual que en el juego para videoconsolas (con determinadas diferencias, claro está), mientras que da caza a un corzo Ellie se encuentra con David y James (este último interpretado por Troy Baker, el actor de voz de Joel en el juego). La joven apunta a los hombres con su arma y solicita medicinas a cambio de darles una parte del venado.
Mientras James va a por las medicinas, David charla con Ellie y le plantea unirse a su conjunto, no sin ya antes desvelar que forma una parte del mismo conjunto que les asaltó en la universidad.
El desarrollo es aproximadamente exactamente el mismo. Ellie se niega a ser parte del conjunto, David la atrapa y, al ver que no consigue persuadirla, planea matarla y comérsela con el resto de su comunidad, si bien solo unos pocos miembros saben la verdad sobre la procedencia de los comestibles que les dan de comer.
Sin embargo, una ligera diferencia entre la serie y el juego hace que David se muestre más espantoso en este último episodio de The Last of Us.
La forma de plasmar a Ellie en la serie es clave para enseñar a un David aún más aterrador
Tráiler de The Last of Us 1×09, el final de la época se aproxima a HBO Max
Si bien en el juego podemos ver que Ellie es bastante diestra en el manejo de las armas, en la serie de HBO Max la joven es más inexperta y, por lo tanto, más enclenque ante David y James.
Este cambio está hecho de forma intencional por la parte de sus autores, quienes deseaban crear la sensación de que, si bien puede parecer que Ellie tiene ventaja sobre estos tipos, David es quien verdaderamente tiene el control todo el tiempo.
En el juego podemos contemplar que David verdaderamente tiene el control cuando este saca otra arma que lleva encima cuando les ataca una horda de inficionados, haciendo pensar a Ellie que puede confiar en él ya que no usó su arma para terminar con ella cuando tuvo ocasión.
No obstante, en la serie asimismo se plasma la aparencia “muchacho bueno” de David, quien trata de fingir ser una figura paterna razonable y afable que trata de captar Ellie cara una falsa sensación de seguridad.
David ya era suficientemente horrible en el juego, mas al enseñar de manera deliberada al público que Ellie no tiene el control, el episodio se vuelve aún más espantoso en el momento de enseñar la obsesión del personaje por tener a la joven y hacer que se una a su grupo.
Con el arco de los caníbales resuelto y con Joel y Ellie consolidando completamente su nueva relación padre/hija, solo queda un episodio para conocer el resultado de esta vibrante aventura, cuyo final de temporada va a estar libre en HBO Max desde el próximo lunes trece de marzo de 2023.