Dos maridos para una mujer

Comparte en RRSS

‘MARI(DOS)’ / Segundo film de Lucía Alemany, la película es una comedia, un embrollo en torno a las relaciones cariñosas de hoy, con Paco León, Ernesto Alterio y Celia Freijeiro. www.cinesrenoir.com

La directiva Lucía Alemany, que comenzó con La inocencia, retrato de la vida de unas adolescentes en un pueblo de la España de hoy, firma ahora su segundo film, un trabajo en un tono absolutamente diferente, comedia de embrollo que ha rodado sobre un guion escrito por Pablo Más allá y Breixo Corral.

Los actores Ernesto Alterio y Paco León son los dos protagonistas -y oponentes- en esta historia, un relato desde el que se medita sobre las relaciones cariñosas de hoy en día, sobre el espacio de la masculinidad en ellas y en el que se habla de los egos, la amistad, el amor…

Junto a la pareja de intérpretes se halla la actriz Celia Freijeiro. El resto del reparto lo componen actores como Raúl Cumbres, Jesús Olmedo, las pequeñas Lucía Gómez y Emma Hernández y el adolescente Kirill Bunegin.

Todos son parte del planeta de Laura y se ven envueltos en el enfrentamiento inopinado y asombroso que brota con ella y con la llamada que reciben Toni y Emilio. Alguien les comunica que su mujer está en coma tras padecer un accidente en una estación de esquí donde se ha producido un alud.

La nueva es horrible, mas la confusión total llega cuando, en el centro de salud donde Laura está ingresada, aparecen Toni y Emilio y descubren que los dos están casados con exactamente la misma mujer. Ahora, hasta el momento en que despierte del coma, los dos hombres se encararán en un duelo por probar quién es el genuino marido.

Dirección: LUCÍA ALEMANY. Guion: PABLO ALÉN Y BREIXO CORRAL. Producción: GHISLAIN BARROIS, ÁLVARO AUGUSTIN, FRANCISCO SÁNCHEZ Y ENEKO LIZARRAGA. Fotografía: JOSU INCHAUSTEGUI. Montaje: RAÚL DE TORRES. Reparto: PACO LEÓN, ERNESTO ALTERIO, CELIA FREIJEIRO, RAÚL CIMAS, JESÚS OLMEDO, LUCÍA GÓMEZ, EMMA HERNÁNDEZ, KIRILL BUNEGIN. Distribuidora: DISNEY. Estreno: diez de marzo de dos mil veintitres.

Puedes adquirir YA las entradas AQUÍ.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *