
Ubisoft está según parece “trabajando en una reorganización estratégica de su negocio europeo” y eso acarrea en el cierre de ciertas oficinas de Europa, lo que tal vez acabe asimismo afectando de alguna forma a juegos de PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck.
Los primeros informes se compartieron por medio de los foros de discusión de ResetEra, donde se publicaba una parte de un e-mail en el que aparentemente se especificaban los planes para cerrar múltiples filiales.
Esto incluía el cierre de Ubisoft Benelux, si bien de momento nada de este se ha confirmado. Y si bien se puede intentar rumor, todo podría ser ya que existen muchos factores -como las ventas- en juego ya.
Ahora bien, el medio Eurogamer informa algo más al comprender que esta reorganización se refiere a las oficinas comerciales de Ubisoft y no a los estudios de desarrollo de juegos.
En un comunicado a NME, Ubisoft se ha negado a “compartir” más detalles respecto a todo esto, puesto que el “proceso prosigue en curso“.
Pero eso sí, la compañía ha confirmado lo siguiente: “El conjunto editorial de Ubisoft trabaja en una reorganización estratégica de sus filiales empresariales europeas“.
El logotipo de la compañía en PS Plus o Game Pass proseguiría intacto
“Como todos sabemos, el mercado evoluciona continuamente y, como organización, debemos proseguirle el ritmo“, comienza a leerse en el correo mandado por la compañía.
“En este instante Ubisoft se encara a múltiples desafíos debidos a factores externos, como el descenso del volumen de ventas de juegos físicos a favor de las ventas digitales […] los juegos para móviles y de temporada y la menor cantidad de grandes espectáculos físicos“.
Por lo tanto y como charlaba un usuario de ResetEra, todo semeja señalar que la compañía francesa ha decidido cerrar ciertos centros de distribución en formato físico frente al aumento en ventas del formato digital.
Por ahora no hay más detalles a este respecto, mas es posible que en unas semanas la información aumente y sea Ubisoft la que lo anuncie de propia palabra.
De instante confirman su asistencia al E3 2023, algo extraño ya que cuando le preguntaron por este motivo a su CEO Yves Guillemot lo único que afirmó fue: “Si el E3 ocurre“.
Parece ser que Ubisoft trabaja en una reorganización estratégica de su negocio europeo con el cierre de oficinas como la de Benelux, si bien está por ver si es lo único que planean.