Trucos para liberar espacio del almacenaje interno de tu PS cinco y no fallecer en el intento

Es un hecho que los juegos para videoconsolas son cada vez más grandes y ambiciosos. Si bien a priori esto es una buena nueva, realmente tiene su doble filo: asimismo ocupan más espacio en nuestras consolas. ¿De qué manera afecta este inconveniente a PS5?

PS5 incorpora nuevas peculiaridades, y una de las más atractivas es su unidad de almacenaje SSD. Esta resalta por su alta velocidad de trasferencia y lectura, superior (sobre el papel) a la competencia.

En relación a lo que ocupan los juegos, PS5 se favorece de la tecnología Kraken, que consigue que muchos títulos ocupen menos que sus análogos de Xbox, e inclusive menos que los juegos de PS4.

VIDEO

UNBOXING de DUALSENSE EDGE – ¡Ya tenemos el nuevo mando de PS5!

Pero ni por esas. PS5 viene de serie con 825GB de almacenaje SSD… de los que solo podemos aprovechar 667GB para instalar juegos y aplicaciones (el resto lo ocupa el sistema operativo).

¿Son suficientes 667GB? Depende del uso que le des a PS cinco. Una alternativa es ampliar el almacenamiento de la consola con un SDD externo (existen muchos compatibles), o aun con un disco duro tradicional, si bien no vas a poder ejecutar los juegos de PS5 desde esas unidad, solo guardarlos. Si deseas ampliar el almacenaje interno, debes hacerlo con una unidad M.2.

En este documental os enseñamos ciertos trucos y consejos para liberar espacio de almacenaje en PS5, y poder así instalar más juegos en la consola de Sony.

6 consejos para ahorrar espacio de almacenaje en PS5:

Priorizar los juegos

God of War Ragnarok

Sabemos que no es sencillo, mas es la mejor solución. Hace unos años que los juegos ocupan una cantidad notable de espacio, y realmente no hay una evolución clara a nivel de hardware para solucionar esto (ya con PS4 y Xbox One el máximo era 1TB de almacenaje).

Ante este inconveniente, la primera solución es aprender a priorizar qué juegos tener instalados en PS5 y cuáles no. Para comenzar, os aconsejamos descartar los títulos de PS4.

En otro apartado vamos a explicar esto, mas esencialmente puedes guardar los juegos de PS4 en un disco duro externo, y ejecutarlos desde ahí.

En cuanto a los juegos y aplicaciones de PS5, te invitamos a que solo sostengas aquellos que más uses. Desinstala el resto para liberar espacio. No hay inconveniente, por el hecho de que en el caso de estimar instalarlos nuevamente puedes hacerlo en unos pocos minutos.

Desactivar las actualizaciones automáticas

PS5

Un aspecto muy habitual, mas que no todos y cada uno de los jugadores de PS5 conocen. La consola de Sony aplica todas y cada una de las actualizaciones que haya libres por defecto, tanto para el propio hardware para los juegos y aplicaciones que tengamos instalados.

Esto es algo positivo por lo general… salvo si deseas liberar espacio de almacenaje. A veces hallarás que tu PS5 actualiza un juego que no usas.

Parece que no, mas la suma de todas y cada una estas actualizaciones es un enorme escollo para los 667GB de almacenaje libre que tiene PS5.

Por suerte, es posible deshabilitar las actualizaciones automáticas a través del menú de ajustes de PS5. Se pueden desactivar todas y cada una, o solo aquellas que determinemos de un juego o app.

Deshabilitar los clips automáticos de los trofeos

Actualización PS5 trofeos

Una de las peculiaridades más molonas de PS5 guarda una relación directa con los trofeos. Cada vez que desbloqueamos uno, la consola graba de manera automática dicha escena. Esto es ideal para alardear con nuestros amigos on-line.

Sin embargo, la suma de todos estos clips de vídeo no es poca cosa. Y además de esto, ten presente que esto ocurre con cada uno de ellos de los juegos que tienes instalados en tu PS5.

Hay una forma de deshabilitar estos clips automáticos al lograr cada trofeo. La experiencia va a ser más simple, mas no ocuparás tanto espacio con cada uno de ellos.

En cualquier instante puedes habilitar nuevamente esta característica, mas asegúrate de tener el suficiente espacio para cobijar tantos vídeos.

Mover los juegos de PS4 a un disco duro externo

Assassin's Creed Valhalla Eivor

PS5 es retrocompatible con la enorme mayoría (salvo pequeñas salvedades) del catálogo de PS4, lo que es una enorme ventaja. Recordad que a través de PS Plus Premium asimismo es posible jugar a tradicionales de PS1, PS2, PSP y PS3, anterior pago de la cuota de subscripción.

Es posible que tengas muchos títulos de PS4, y desees rejugarlos en tu nueva consola… mas cuidado. Te invitamos a de forma encarecida que te adquieras un disco duro externo (en el caso de que no lo tengas).

¿Por qué? Muy sencillo: lo más inteligente es almacenar todos estos juegos de PS4 (en formato digital) en este disco duro, ya que PS5 es capaz de ejecutarlos desde dicho dispositivo.

Es decir, que vas a poder jugarlos y NO ocuparán almacenaje interno de PS 5. No obstante, no es posible guardar los juegos de PS5 y jugarlos desde un disco duro externo (solo si es SSD).

Comprobar si tenemos dos versiones instaladas de un mismo juego

Call of Duty Black Ops cold War - Activision

Muchos de los juegos de PS4 se pueden actualizar a las versiones optimados para PS5, lo que asegura no solo una mayor calidad técnica, sino más bien asimismo nuevas funciones hápticas con el DualSense.

Sobre todo fue un fenómeno común en los primeros meses de vida de PS cinco. Juegos como Assassin’s Creed Valhalla, CoD Black Ops Cold War o Sackboy fueron compatibles con esta característica.

El inconveniente es que, a veces, tu consola instalará las dos versiones de un mismo juego: la de PS4 y la de PS5. Esto acostumbra a suceder cuando descargamos la update desde PS Store tras adquirir un juego en digital.

Lógicamente, esto se traduce en que tu PS5 va a cargar con el tamaño de cada versión. Comprueba si tienes instaladas dos versiones del mismo juego, por el hecho de que quizás tengas varias…

Ampliar almacenaje con un SSD externo o un M.2 interno

PS5 SSD

Como última opción, siempre y en toda circunstancia puedes ampliar el almacenamiento de tu PS5. Hasta hace poco, los SSD externos eran una enorme opción, mas las bajadas de coste de las unidades internas SSD M.2 NMVe están haciéndolas considerablemente más atractivas.

Con un SSD externo podrás ampliar la capacidad de tu PS5 desde los 250GB a 4TB, lo que no está nada mal si tenemos una extensa biblioteca de juegos. Recuerda que solo vas a poder ejecutar los juegos de PS4, los nativos/optimizados para PS5 solo vas a poder moverlos para hacer lugar en el almacenaje interno.

A continuación te dejamos un listado de 5 modelos (uno de ellos está agotado provisionalmente), entre quinientos GB y 1 TB cuyos costos fluctúan entre los ciento veinte y los ciento setenta euros. Son los mejores SSD externos para tu PS cinco.

Análisis del Inzone M3, el nuevo monitor de Sony más enfocado al PC que a PS5

En cuanto a las unidades M.2, es simple hallar unidades 1 TB en esos rangos de coste, aun con disipador incluido. Recuerda que han de ser Gen cuatro y con velocidades de lectura de seis mil Mb/s a fin de que sean compatibles.

También puedes ampliar el almacenamiento de PS5 con un disco duro tradicional, como ya era posible hacerlo en PS4. Como con los SSD externos, no vas a poder ejecutar ni los títulos nativos ni los optimados de PS5 desde un disco duro externo.

Hay que decir que, conforme las informaciones de un conocido insider, Sony lanzará un nuevo modelo de PS5 con lector de discos extraíble a fines de año. Tal vez exista otra solución opción alternativa en esta nueva consola.

¿Cuánto espacio libre te queda en tu PS5? ¿Tienes un SSD externo? Hay diferentes formas de ahorrar espacio, mas realmente lo más esencial es priorizar aquellos títulos a los que juguemos frecuentemente. No es moco de pavo, mas es la nueva obligación de todo gamer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *