Todo sobre la película en acción real de De qué manera adiestrar a tu dragón: ¡La franquicia desea volar de veras!

Después del éxito de taquilla de las versiones live-action de las películas de animación de Disney no extraña que DreamWorks se haya resuelto a reanudar sus franquicias más relevantes dándoles nueva vida en acción real.

Este mismo año se estrenarán La sirenita y Peter Pan & Wendy, la primera concebida para estreno en salas de cine y la segunda directa a Disney+ y, si bien cada nuevo detalle que se desvela produce polémica en redes sociales, asimismo es verdad que están acaparando muchas conversaciones y por lo tanto despertando interés.

Lo mismo sucedió previamente con las versiones en imagen auténtica de El libro de la selva, Aladdin, La bella y la bestia, Mulán, Dumbo, Peter y el dragón, Cenicienta, La dama y el vagabundo, El rey león o Pinocho y todas y cada una tuvieron un seguimiento masivo, si bien haya casos en los que las críticas fueron destructoras..

Eso por no charlar del lado obscuro de las historias tradicionales protagonizadas por “las malas” de las películas como Maléfica, Maléfica: maestra del mal y Cruella.

VIDEO

Los próximos live-action de Disney: de Mulan a Lilo y Stitch

El catálogo de personajes de DreamWorks es amplísimo y nos invita a meditar que Cómo entrenar a tu dragón puede ser el inicio de una nueva estrategia de explotación de sus primordiales cabeceras.

No en balde la película El gato con botas: el último deseo ha despertado un renovado interés no solo por el protagonista sino más bien por el universo de Shrek.

Pero esto tiene sus peligros… De qué manera adiestrar a tu dragón se considera como una de las trilogías más redondas de todos y cada uno de los tiempos. Se cerró con un tercer episodio fenomenal que supo poner el colofón al viaje de Hipo y Desdentao y aparte de hacer una jugosa taquilla de mil seiscientos millones de dólares americanos sirvió de base a un ramillete de series derivadas.

Reexplotar exactamente las mismas ideas con el mero cambio del formato, puede terminar quemando a los espectadores. ¿Quizás no está la fórmula del remake en acción real un tanto agotada? ¿No hace falta más bien algo de lozanía con ideas renovadoras y nuevas propuestas? ¡Es vuestro turno! ¿Os semeja buena idea por la parte de DreamWorks seguiir la ruta de Disney?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *