¡Semeja patraña, mas por fin ha llegado el día! Hoy, cinco de marzo de dos mil veintitres, acabamos de examinar la saga de Cell en Hobby Consolas.
¡De qué manera pasa el tiempo! Mas no padezcas, que aún tenemos por delante el arco de relleno del Torneo Divino y la última saga de la serie, protagonizada por el horrible Monstruo Buu. ¡Algo menos de cien capítulos más por examinar!
Pero vamos a centrarnos, que el capítulo que nos ocupa en el día de hoy es verdaderamente interesante. Estamos frente a la entrega ciento noventa y cuatro de la serie, esto es, el episodio en la que Trunks del futuro consiguió terminar con los automátas en su temporada.
¡Vamos, genuina historia de la serie! ¿Mas va a ser un capítulo tan bueno como recordamos o no? Ya de entrada te adelantamos que el dibujo es uno de sus puntos más negativos…
¡Una CAJA SORPRESA de DRAGON BALL para festejar los treinta y siete años de la serie! – Directo Z 03×26
Al menos, tenemos una enorme carga emotiva, acompañada por una banda sonora incombustible. En verdad, el capítulo arranca con la llegada de Trunks a su porvenir, para regocijo de su madre, Bulma.
Tras la emoción del rencuentro, tienen tiempo para tomar un café y Trunks le cuenta todas y cada una de las aventuras que ha vivido, resaltando la cara oculta de su padre. Bulma, al revisar que Vegeta tenía un lado paternal, es inútil de ocultar su sorprendo.

Sin embargo, la charla se ve interrumpida por un comunicado en la radio. Semeja que los automátas han sido localizados en Parsley City. ¡Llegó la hora de terminar con ellos!
Trunks, decidido, se convierte en Super Saiyan y calma a su madre, diciéndole que no tiene por qué preocuparse. ¡El joven tiene ahora un poder increíble merced a la ayuda de sus amigos anteriormente!

Una vez en la urbe, Trunks salva a un pobre anciano que estaba a puntito de ser aniquilado por A-17. Los automátas, al reconocer al chaval, muestran un exceso de confianza, sin sospechar que…
¡Ahora Trunks es mucho más fuerte que ! En verdad, la primera víctima del saiyan es A-18, que en esta temporada es un ser verdaderamente vil y atroz. Os dejamos el instante en el que Trunks termina con ella:
Ver Galería
8 imágenes
Dragon Ball Z – Crítica del capítulo ciento noventa y cuatro en el que Trunks derrotó a los automátas y cambió el futuro (8 imágenes)
Su hermano no da crédito a lo que ven sus ojos, y a pesar de ello, se abalanza sobre Trunks para procurar terminar con él. ¡Menudo fallo!
Trunks no tiene ganas de prolongar demasiado el combate, así que termina con A-diecisiete inmediatamente antes de llegar al ecuador del capítulo, pulverizándolo con otro ataque de ki. El trabajo está prácticamente hecho…
Ver Galería
6 imágenes
Dragon Ball Z – Crítica del capítulo ciento noventa y cuatro en el que Trunks derrotó a los automátas y cambió el futuro (6 imágenes)
¡Sin embargo, faltaba la amenaza más esencial, el bioandroide Cell! Al poco tiempo de la derrota de los automátas, Trunks se prepara para efectuar un último viaje al pasado e informar a sus amigos de la restauración de la paz en el futuro.
Justo ya antes de subirse a la máquina del tiempo, Trunks siente la presencia del villano más grande de todos y cada uno de los tiempos. ¡Cell estaba avizorando tras un edificio, con el objeto de matar al saiyan y emplear su máquina del tiempo! ¿Su objetivo? Regresar al pasado y absorber a los automátas diecisiete y dieciocho, puesto que en esta temporada futura ya no existen.

Trunks es siendo consciente de todo eso y se lo cuenta al monstruo, ya antes siquiera de que el bioandroide abra la boca. La escena es verdaderamente trágica para el monstruo, que en un momento se ve inmerso en una batalla contra el irrefrenable Trunks.
Es más, el bioandroide no es contrincante para el saiyan, que lo sacude tal y como si de un muñeco se tratara. ¿Y sabéis lo que sucede cuando lo lanza por los aires? Que lo destruye con su bóveda de calor energética, salvando así el presente maldito de su temporada y dedicando un pensamiento cariñoso a Gohan, Vegeta y Goku por su ayuda prestada anteriormente. Es el fin de una era.
Ver Galería
6 imágenes
Dragon Ball Z – Crítica del capítulo ciento noventa y cuatro en el que Trunks derrotó a los automátas y cambió el futuro (6 imágenes)
¡CURIOSIDADES!
1- Tras la derrota de los automátas diecisiete y dieciocho, apreciamos que el planeta del futuro vuelve a mejorar. Buena prueba de ello es la atrapa que os dejamos justo abajo.
¡Las urbes arrancan la reconstrucción de las casas y edificios! ¿Mas hasta en qué momento va a durar la paz? La contestación la tenéis en Dragon Ball Super.

2- Una vez cerrado el arco de Trunks, el capítulo nos vuelve a llevar al pasado, en concreto, al Otro Mundo en el que Goku inicia una nueva vida. ¡Y curiosamente, vuelve a adiestrar con Gregory y Bubbles años después!
Como podías imaginar, no pueden hacer nada contra él y salen muy mal parados… Eso sí, semeja que Goku no desea asentarse y le solicita a Kaioh Sama que emprendan un nuevo viaje. ¿Cuál va a ser su destino?

¡Y así rematamos el análisis de esta semana! ¿Qué os ha semejado el resultado de la historia de Trunks del futuro? ¿La recordabas así?
Nosotros volveremos mañana, como siempre y en toda circunstancia, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!