
Pese a que Pedro Pascal ha logrado ganarse el corazón de todo el planeta con su interpretación de Joel en la serie de The Last of Us, el actor chileno no fue la primera opción para ser el protagonista de la serie de HBO Max, conforme uno de sus compañeros. En verdad, el primer actor escogido por los productores probablemente hubiera disgustado a un ámbito de los entusiastas.
Tal como ha desvelado el actor Jeffrey Pierce, que en el juego para videoconsolas ponía la voz a Tommy y en la serie interpretaba a Perry, el violento cómplice de Kathleen, la primera opción para dar la vida a Joel fue el ganador de dos premios Oscar, Mahershala Ali. “Al comienzo charlaron con Mahershala Ali a fin de que interpretara a Joel así que tenía claro que no iba a ser Tommy en la serie”.
Tráiler de The Last of Us 1×08
“Y en el momento en que me afirmaron que al final iba a ser Pedro Pascal me di cuenta de que tampoco había ninguna posibilidad pues soy mayor que Pedro. Así que procuré no tener esperanzas sobre mi posible participación en la serie”, aseguraba el actor en una entrevista con The Direct. “Charlé con Neil Druckmann y le afirmé que para salir en la serie haría lo que fuera”.
“Si debía coger un palo y estar quieto en un rincón, lo haría, si eso asistía a sostener la esencia de The Last of Us. Mas al final me dejaron interpretar a Perry y en el momento en que me leí el guion me afirmé a mí mismo: “Esto va a ser muy ameno”, recuerda el actor que tuvo la ocasión de participar en uno de los capítulos más recordados de la serie.
“El final dividirá a los entusiastas”
A pesar de que aún quedan dos fines de semana para la emisión del último capítulo de la primera temporada de The Last of Us, la actriz que interpreta a Ellie, Bella Ramsey, ya pone sobre aviso a los fans de que, quizás, no es lo que están aguardando. Puesto que tal y como ha comentado en una entrevista reciente: “Dividirá a la gente de forma masiva”.
Aunque no deseó entrar en más detalles, semeja bastante claro que la serie de The Last of Us se va separar bastante de lo visto en el juego para videoconsolas y, seguramente, esto no guste demasiado a los entusiastas más fanáticos del mismo.