
Cada vez queda menos a fin de que se entreguen los grandes premios del cine. La gala de entrega de los Premios Óscar se festeja el lunes próximo trece de marzo y las apuestas ya han empezado procurando medir cuáles son las películas nominadas a la categoría de Mejor película que tienen más posibilidades de llevarse la estatuilla dorada. ¿Va a ser Elvis de Baz Luhrmann?
Según una investigación efectuado por Nielsen y publicado por Variety, la película protagonizada por Austin Butler es, en la actualidad, la cinta nominada a los Oscar que más veces se ha reproducido en los servicios de streaming, solo en E.U., un total de dos mil setecientos minutos, mediante HBO Max desde que se estrenase el pasado ocho de agosto.
Nuevo tráiler de Elvis, la película biopic del Rey del Rock con un pasmante Austin Butler
No obstante, los datos de Nielsen no contemplan todas y cada una de las variantes, puesto que no ha tenido en cuenta la llegada de Top Gun: Maverick a Paramount+ el pasado veintidos de diciembre, que además de esto se transformó en el mejor estreno de una película en la plataforma. Nielsen tampoco tiene los datos de las veces que se ha visto Todo a la vez en todas partes, puesto que no recoge las visualizaciones de Showtime.
La asesora solamente ha recabado los datos de las plataformas a las que tiene acceso como Netflix, cuya nominada al Oscar, Sin novedad en el frente, ha sido vista mil seiscientos minutos desde su estreno el veintidos de octubre, al paso que Almas en pena de Inisherin, libre en HBO Max en Estados Unidos, ha sido vista cuatrocientos ochenta y nueve millones de minutos y Tár, en Peacock, ciento veintiocho millones de minutos.
Nominadas solamente libres en las salas
Por supuesto, el informe no tiene presente las películas nominadas a los Oscar que no están libres de manera gratuita en un servicio de streaming, como Los Fabelman de Steven Spielberg, que se puede ver en los cines y en alquiler digital. Como El triángulo de la tristeza o Ellas hablan.
La última películas en las nominadas a la categoría de Mejor película de los Oscar es Avatar: El Sentido del agua, que en la actualidad solo está libre en los cines y no se puede acceder a ella en formato digital. Desde entonces si equiparamos la taquilla de la cinta de James Cameron con la de Elvis, la preferida para los Oscar cambia bastante…