Bruce Straley (cocreador en The Last of Us) asevera que los juegos lineales son “más simples de crear”

The Last of Us es ya una saga más de PS4, PS5, PC y Steam Deck al lado de The Last of Us Remasterizado, mas su cocreador Bruce Straley ha opinado que los juegos lineales son “más simples de crear“.

Todo ello mientras que The Last of Us Parte II es una realidad y The Last of Us de HBO prosigue su curso cada semana, si bien a la adaptación del juego de Naughty Dog le quedan ya pocos episodios y podría dar que hablar.

Ahora bien, el propio Straley lo tiene claro y ha compartido lo que piensa y es que para él los juegos lineales son más simples en el momento de desarrollar.

Esto conforme lo que comentan en Gamesradar+ tiene todo el sentido del planeta, ya que ha trabajado en varios juegos de Naughty Dog en PS Studios.

El cocreador ha compartido sus pensamientos en el desarrollo de juegos por medio de su cuenta personal de Twitter, donde tuiteaba: “Los juegos lineales son más simples de crear.

Ya está. Lo he dicho“, mas el de qué forma y el por qué de estas dos oraciones no se conoce. Podríamos inferir que se trata de una simple experiencia personal, mas claro…

Sin embargo y en otro tweet suyo a modo de contestación a este comenta: “¡Estáis locos! No creí que este fuera un tema tan discutido ni que un diseño fuera mejor que otro, mas como sois así…“.

En caso de no saberlo, Straley trabajó en The Last of Us y su DLC Left Behind a lo largo de su paso por Naughty Dog. Mas asimismo es sabido que estuvo presente en otros proyectos del estudio como por servirnos de un ejemplo la saga Jak and Daxter.

Y la cosa no acaba acá, de igual forma puso su grano de arena en la franquicia Uncharted y como todos y cada uno de los juegos mentados son considerablemente más lineales que otra cosa resulta entendible su opinión a este respecto.

Pero este desarrollador no es el único que opina de esta forma, en contestación a su tweet otros compañeros de profesión como Alex Hutchinson que trabajó en Far Cry 4 y Assassin’s Creed 3 han contestado.

Es un hecho. Y asimismo son menos interesantes como juegos en general“, respondía Hutchinson. Mas David Goldfarb como creador y director creativo en The Outsiders (estudio de Metal: Hellsinger) asimismo deseó contribuir.

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También estoy conforme, mas todo depende de los objetivos de calidad“, afirmaba. Straley dejó atrás su temporada en Naughty Dog allí por dos mil diecisiete y ahora dirige Wildflower Interactive al lado de otros veteranos.

Hace poco asimismo fue nueva ya que no aparece como acreditado en la serie de HBO Max por lo que solicitaba la sindicalización de la industria la que precisa “proteger a sus creadores“.

Mientras tanto, Bruce Straley tras The Last of Us sentencia de manera firme que los juegos lineales son “más simples de crear, ¿estáis conformes?

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