
Los Fabelman es la película más personal de Steven Spielberg hasta la data, y es que estamos frente a una cinta semiautobiográfica de la propia niñez y juventud del cineasta.
Ambientada a fines de la década de mil novecientos cincuenta y principios de los años sesenta, un pequeño de Arizona descubre un secreto familiar asolador que le cambiará la vida.
Steven Spielberg había dejado caer que cuando se escribía el guion de Los Fabelman ya vertió ciertas lágrimas, mas no podía aguardarse lo que pasó el primero de los días de rodaje.
Tal como ha señalado el propio Steven Spielberg en una entrevista en el programa televisivo The Late Espectáculo with Stephen Colbert, comentó que la primera vez que vio caracterizados a Michelle Williams y Paul Dano como sus progenitores, se echó a plañir.
Given the semi-autobiographical nature of @thefabelmans, directivo Steven Spielberg describes what it was like to step on set and see Michelle Williams and Paul Dano portraying his parents. #Colbert pic.twitter.com/0vH87rcYqX
— The Late Espectáculo (@colbertlateshow) March 3, 2023
“Mark Bridges (diseñador de vestuario) se me aproximó y me dijo: ‘Tengo a Paul y Michelle acá con su pelo, maquillaje y disfraces’. Me di la vuelta y allá estaban mi padre y mi madre, y me eché a plañir. Como así, ni tan siquiera sé por qué, sencillamente sucedió”, comenta el directivo.
Ambos actores se apuraron a mostrarle su apoyo en ese momento: “Michelle corrió cara mí, me abrazó. Paul vino tras mí, es altísimo, asimismo me abrazó por los hombros. Les afirmé que soy un profesional. ‘No se preocupen por mí. No deben cuidarme. Mi trabajo es cuidaros a vosotros y guiaros a fin de que deis grandes actuaciones’. Sentía que les fallaba en ese momento”.
Una película con múltiples nominaciones
Esta película semiautobiográfica ha sido nominada a 7 premios de la Academia, y es una historia que el propio Spielberg deseaba contar desde hace un buen tiempo.
El entrevistador le preguntó si le preocupa compartir tanto de su vida: “Sí, al contar una historia sobre de qué manera descubrí que mi madre tenía una aventura cariñosa con el mejor amigo de mi padre y el asociado comercial de mi padre fue algo que jamás debió expresarse en público y tuve muchas dudas al respecto”., afirmó Spielberg.
De esta forma, estamos frente a una película muy singular, y probablemente una de las películas que se lleven más premios a lo largo de los próximos Oscar.