
Vampire Survivors fue uno de los juegos más disfrutones del pasado año. El lanzamiento de este juego en PC, después en Xbox y por último en móviles (free to play) ha sido un bombazo merced a su simplicidad y sistema de juego.
Con una premisa muy, mas que sencillísima, Vampire Survivors se ganó a cantidad de jugadores y en todo este tiempo, el juego ha seguido recibiendo novedades en forma de actualizaciones y contenido descargable.
Sin embargo, en el momento en que un juego tiene éxito, semeja preciso ponerse a meditar si va a recibir una secuela. ¿Vamos a tener Vampire Survivors dos en algún instante? Puesto que ya adelantamos que no semeja ser el caso, por lo menos, eso es lo que ha comentado su autor.
En una charla con GameSpot, el autor de Vampire Survivors, Luca Galante, dejaba claro que salvo que pudiese llegar a “ofrecer algo radicalmente nuevo” con un potencial para Vampire Survivors dos, el desarrollo de una secuela sería “poco probable”.
Aunque la causa no únicamente se debe algo creativo, sino más bien que ve a Vampire Survivors como un juego que puede continuar medrando a base de contenido postlanzamiento. La expansión del título semeja precisar una secuela.
Con la manera en que Vampire Survivors está desarrollado, podemos ofrecer contenido nuevo y nuevas mecánicas de juego en el juego existente”, explicaba “así que, ¿por qué hacer una secuela?”, matizaba.
No es la primera vez que vemos como una secuela no acaba de ser vista con buenos ojos por los propios autores de un juego. Anteriormente, otro juego que fue un absoluto bombazo como Among Us llegó a cancelar el desarrollo de una segunda parte.
Juegos de esta clase semejan tener las herramientas suficientes y el margen de desarrollo preciso para no precisar otro largo periodo de desarrollo, sino más bien un apoyo incesante por la parte de sus autores.
El juego ha debido hacer en frente de varios baches. Mas sus autores siempre y en todo momento han tenido claro los pasos a continuar, como por poner un ejemplo el por qué se estreno de forma gratuita en móviles o cómo hacer frente a las copias en este mercado tan particular.